Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 27 de julio de 2015

CONEXIÓN VINTAGE

Ayer domingo se dieron  las circunstancias adecuadas y pudimos Ilde y yo salir juntos por primera vez… con las bicis de carretera.

Era el momento de ver, sobre el asfalto del Foix y alrededores, qué máquinas eran las mejores.
Si mi flamante “espeshalaisd”, con sus desarrollos de “molinero”, jajajaja, o su impresionante BH con desarrollos de “pisacarreteras”.

Vaya peazo máquinas!


Aunque algo "mejorada" para adaptarse a los nuevos tiempos...

... aún mantiene su esencia



Mi 34-30 contra su 42-28, como desarrollos más cortos, que al final dejaron claro que realmente son las patas lo que acaba decantando la balanza, y tengo que decir que ésta se inclinó más hacia su lado que hacia el mío.

Quizás los "Biopace" fueron los que le dieron ese plus de fuerza...



Yo por si acaso ya me había cubierto las espaldas y habíamos quedado en que le iría a buscar a Calafell, haríamos la ruta, y le llevaría de vuelta a casa. De esa manera siempre podría decir que yo había hecho más kilómetros y por eso no había podido seguir su ritmo, ¡jajajaja!

Una de mis típicas rutas bordeando el Pantà de Foix, sin grandes desniveles, ni mucho tráfico tampoco a pesar de ser domingo. El día, feo, que al final agradecimos porque así no pasamos casi nada de calor.

Cuando conseguí coger el móvil para hacer unas fotos...


... se me había escapado


No veas si me costó cogerle


¡Diosssss, pero qué gordo estoy! ¡Jajajajajajaja!


Bah, seguro que es que el móvil no hace bien las fotos, jajaja...



Y nada, 50 kilómetros para él, 75 para mí, que transcurrieron plácidamente y sin sobresaltos, mientras a ratos charlábamos y a ratos respirábamos… Yo, siempre que puedo dejo que él hable más que yo, por aquello de que al final él estará más agotado por la falta de aire, jejeje, pero en este caso yo hablé bastante explicándole las características de la ruta.

Llano para calentar a la ida, y llano para echar el resto a la vuelta



Una experiencia que habrá que repetir cuando podamos, y que seguro nos volverá a dejar tan satisfechos como esta vez.

Las otras máquinas...



Para variar la tónica de lo que solían ser mis entradas, ésta va a quedar así, cortita y concisa, que hay más cosas que hacer aparte de pasarse horas haciendo una crónica.
Ya veremos si soy capaz de seguir así…

2 comentarios:

  1. Poco a poco vas regresando a la rutina, por lo menos ya sales más que otros, jeje...
    A seguir así y que no decaiga...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hey Carlos... pues sí, poco a poco. Fíjate que ahora mismo acabo de preparar unos bocetos de ruta bastante cañeros, para ver qué tal estoy para subir cuestas más importantes...
      Me da un miedo... ¡jajaja!
      Espero que un día acabemos haciendo alguna juntos.

      Eliminar