Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

martes, 2 de febrero de 2016

INTENTANDO HACER LA RUTA


Este sábado tenía la intención de hacer una salida uniendo los senderos que he ido descubriendo últimamente y otros caminos que ya conozco bien. Que tantos días haciendo pruebas también fatigan, y me apetecía hacer ya una ruta sin parones ni imprevistos.

Pero cuando me puse a trazar el recorrido sobre el mapa acabé por añadir un par de caminos que investigar. Si es que cuando me meto en el wikiloc empiezo a divagar y acabo por hacer bocetos y más bocetos de posibles rutas.

Bueno, pensé que durante la marcha, según me viera de fuerzas y de ganas, decidiría si me conformaba con rodar por zonas ya conocidas o si me daba por recorrer esos nuevos caminos trazados sobre el mapa.

Ya metido en vereda, a las primeras de cambio me sorprendió la dificultad que entrañaba un tramo de subida de un sendero descubierto días atrás, y que me hizo patear un poco, y después me pasó algo parecido bajando por otro.

Más tarde me lié buscando la salida de un sendero conocido, y el rato tonto que pasé empecinado en encontrar la manera de unirlo con el siguiente acabó significando el principio de una salida un poco extraña.

No es que el recorrido tuviera nada raro, y tampoco me pasó nada digno de mención, pero fue una salida bastante diferente a cómo había imaginado que sería.

Por esos pequeños imprevistos iniciales, y porque a la postre acabó siendo la enésima salida de investigación seguida, ya que a pesar de haber planeado una ruta medio en condiciones al final acabé variándola sobre la marcha, e investigando zonas que no tenía previstas y no investigando otras que sí tenía previstas.

Además, en varios momentos me noté bastante torpe, seguramente por el cansancio que acumulaba debido a la exigencia técnica de algunas zonas que, además de tener unas pendientes remarcables, están plagadas de piedras de todo tipo que te hacen mantener un elevado nivel de concentración y pericia encima de la bici.

Con todo, me doy por satisfecho con la salida, pues me ha hecho tener una visión más global de la ruta que ando maquinando, además de que me divertí bastante, y por supuesto también me sirvió como excelente entrenamiento físico.

A mi paso por el antiguo Mas del Blai, sendero que hice de bajada

En uno de los tramos que investigué acabé encontrando dónde "nacen" todas las piedras de la comarca...

Una de las gracias de estas montañas es que siempre tienes el mar muy cerquita...

Más cerca imposible

Me salieron casi 800m de ascenso en 32km. No está nada mal.



La próxima salida supongo que tampoco será la definitiva, pues ahí han quedado algunos caminos más por investigar. Y después de esos habrá otros, y luego otros...

Así que lo que voy a hacer es simplemente ir saliendo, haciendo una ruta más o menos básica a la que ir añadiéndole caminos según el día y las ganas que tenga. Y de esta manera ir poco a poco aumentando el kilometraje, conociendo mejor estas montañas, y ampliando las posibilidades de cara a futuras rutas.

Y bueno, con esta última salida son seis las que he hecho en enero, con casi 150km y 3000m de ascenso. Y aunque no son números para dar saltos de alegría, sí que es remarcable que desde el 2012 no pedaleaba en el mes de enero. Algo es algo...


2 comentarios:

  1. Muy bien kumpañ. Que es eso de investigar? Lo has echo alguna vez, jiji...
    No tenemos remedio, en cuanto vemos un sendero o camino nuevo, allá que vamos.
    Ah!!! Y has echo más kilómetros en enero que casi en dos años seguidos, jaja...
    Sigue así crack!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja... sí que he hecho unos pocos kilómetros, sí, pero tendría que hacer más. Mira, ahora ya llevo dos semanas parado. Si es que no puede ser...
      Pero bueno, cualquier día vuelvo a salir, y a ver si descubro algo más o simplemente salgo a rodar un poco, que sí que es verdad que acabé un poco cansadito de tanto investigar.
      Gracias por la visita cumpany!!!

      Eliminar