Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

domingo, 19 de julio de 2015

TERAPIA DE CHOQUE. DEDICADO A PEPE.

A primera hora de la mañana del viernes nos dejaba un gran amigo de la familia.
Una dura enfermedad le acabó derrotando. Pero él luchó hasta el final, con valentía, con esperanza, siempre con ánimo de seguir adelante.

No puedo explicar grandes vivencias con él, pero era una persona de esas que conoces desde siempre, del grupo de los adultos cuando tú aún casi ni tenías uso de razón, y a la que le tienes un cariño especial, a él y a su familia, y que siempre han formado parte de tu entorno más cercano.

Y aunque ayer ya tenía previsto salir, e incluso lo que pretendía hacer, esta fatal noticia me impulsó a dar más de mí de lo que lo habría hecho en un día cualquiera, pretendiendo rendirle mi pequeño homenaje, a él, que tantos kilómetros había hecho con sus bicicletas.

Dos pasos por el pantano de Foix, 65 kilómetros por carretera, recobrando una pequeña parte de esa poca capacidad de sufrimiento que llegué a tener y que hace tiempo perdí, atreviéndome a recorrer al revés lo que suele ser un trayecto de vuelta por las rampas de más del 15% de una urbanización cercana, y sintiendo ese agotamiento muscular previo a unos calambres que no llegaron a aparecer.

Toda una pequeña minucia comparado con el referente de lo que otros son capaces de llegar a aguantar intentando salir airosos en su particular batalla por la vida.

Va por tí, Pepe.

4 comentarios:

  1. Lamento molt per tu la pèrdua d'aquest company.
    Segur que estarà molt content de veure't pedalar x ell.
    Una abraçada ben forta plena d'ànim.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Mònica.
      És en moments així quan t'adones de la sort que tenim i que hem d'estar agraïts per poder gaudir de la companyia de la família i els amics.
      Una abraçada

      Eliminar
  2. Lo siento mucho Bruno, seguro que este verano le dedicarás más de una ascensión de las que tienes previstas.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Carlos.
      A ver si es verdad y le puedo dedicar alguna más.
      Un abrazo

      Eliminar