Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

martes, 12 de julio de 2011

LA ESCLAVITUD DEL BLOG


Qué poco me apetece sentarme delante del ordenador y ponerme a escribir las crónicas de mis últimas salidas con la bici. Vamos, que no me apetece nada. Esto del blog es una esclavitud autoimpuesta de la que me estoy empezando a cansar.

Con lo fácil que era antes. Salía con la bici, daba igual por dónde o durante cuantas horas, llegaba a casa y me olvidaba. Como mucho, descargaba alguna foto que hubiera hecho, y ya está.

En cambio ahora... que si descarga, visualiza y selecciona fotos, que si vídeos, que si datos del gps, que si rutas en el “güiquiloc”, que si pasa fotos y vídeos a los compañeros, que si haz la crónica, que si los comentarios, que si... Me estoy saturando de aspectos externos a lo que, en esencia, es la salida en bici.

Acabo pasando más horas delante del ordenador que subido encima de la bici. Y eso me acaba quitando tiempo para hacer otras cosas, sean del tipo que sean. Y el problema no es hacer las crónicas más largas o menos, que cada uno tiene su estilo, y yo, para poner cuatro datos de lo que he hecho, casi que no pongo nada. Sí, podría intentar resumir un poco, pero la raíz del problema sigue siendo la misma: las fotos, los vídeos, el gps, la crónica...

De momento ya se me acumulan las dos últimas salidas, y llevo camino de acumular un par más esta semana. No sé, estoy un poco desganado con todo esto. A lo mejor es el calor...


Bruno

12 comentarios:

  1. Tot i que a mi "encara" no m'ha passat mai, entenc el que dius. Les coses s'han de fer amb il.lusió, amb ganes d'explicar i de compartir. A mi em sabria MOLT GREU que ho deixesis de fer perquè m'agradada llegir-te i em fa feliç veure com la gent gaudeix sobre la bici i ho comparteix. Potser t'aniria bé no explicar totes les sortides o descnsar unes setmanetes x tornar a recuperar les ganes d'escriure... Tómate tu tiempo... però no ens abandonis, eh???????????

    ResponderEliminar
  2. Tarde o temprano iba a llegar el momento, pero no es nada como para preocuparse :-D La gracia está en escribir sólo cuando a uno le apetezca, faltaría más.

    ResponderEliminar
  3. Te entiendo como nadie. En parte por eso, he quitado los comentarios del blog y reducido el numero de entradas. Ahora solo escribo cuando realmente siento que sale de dentro, ya no lo hago por obligacion.
    Date un descanso y respira, siempre viene bien ;-)

    ResponderEliminar
  4. Kumpañññññ no te agobies, seguro ue es el calor.
    Lo que tienes que hacer es no salir tanto, que últimamente llevas una racha...... y claro se te acumula la faena, jejeje......
    En parte me siento responsable por hacerte abrir este blog, pero ¡¡joder!!, nos gusta leerte y estar enterado de tus andanzas.
    Yo que iba a poner un enlace en el mío del tuyo para que leyeran mi última salida, jaja....
    Haz lo que creas oportuno, pero eso sí, no te lo tomes como una obligación.
    Con lo que a tí te gusta el calor....

    Txarly.

    ResponderEliminar
  5. Bueno Bruno,que no sea un calvario lo del Blog,que escribas cuando te apetezca o nos quieras contar alguna ruta especial,venga tio que ya estamos cerquita de las vacaciones.
    JORGE

    ResponderEliminar
  6. Toma aire y descansa. No te agobies. Escribe sólo cuanto te apetezca. Es normal que te satures al intentar documentar todas las salidas. Seguro que eso nos ha pasado a todos/as. Eso sí, ni se te ocurra dejar de escribir!!!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Alguna vez he escrito en tu "blog" pero, casi siempre, te he leído. Y coincido contigo ya que, por suerte o por desgracia, a mi, también, me pasa lo mismo que a ti (yo, en mi caso, en el "blog" de la Penya Canigó): nos gusta escribir una buena crónica explicando lo que hacemos. Hace ya unos meses, decidí escribir de tanto en tanto. Y sí, como dices, llegué a la conclusión, en su día, que hacerlo con mucha asiduidad era esclavizante. Como bien te dicen todos en sus comentarios, respira, tómate un tiempo y, fundamentalmente, ESCRIBE CUANDO Y COMO TE APETEZCA, PERO NO LO DEJES ya que así mantienes el contacto con los que te seguimos. ¡Ah! Y escribes muy bien, bastante bien. Un abrazo y buenas vacaciones....¡con algo de bici, si puede ser! Alberto de la Penya BTT Canigó

    ResponderEliminar
  8. Muchas gracias a todos por vuestros comentarios. Y por leerme. Aunque esto último no sé si agradecéroslo, que si no me leyese nadie me sería más fácil no escribir, ¡jajajajá!

    Todos habláis con conocimiento de causa, y tenéis razón en lo que decís.
    Seguramente lo mejor sea escribir “menos a menudo”, y así no tener la sensación de que lo hago casi por obligación.

    Aunque el problema no es la falta de ganas (que alguna vez sí lo ha sido), el problema es la falta de tiempo. Porque, que me guste enrollarme no lo veo un problema, sólo una característica mía, y en todo caso, un handicap a la hora de escribir.

    En cualquier caso, quizás deba intentar resumir aquellas salidas “no tan interesantes” (pero, ¿cuáles?, si todas lo son para mí), y extenderme un poco más en otras no tan típicas.

    La verdad es que esto de hacer una crónica de las salidas con la bici es todo un mundo. Y me gusta. Explicar, no sólo por dónde ha sido la ruta y de cuántos kilómetros, sino también cómo la he vivido y las sensaciones que he tenido. Y poner algunas fotos del recorrido y de los momentos vividos. E incluso me gustaría extenderme ¡aún más! y explicar cosas relativas a los sitios por dónde paso (que si las ruinas de tal, o los monumentos de cual, el pueblo éste o el pantano aquel), pero entonces ya me tendría que dedicar a escribir guías de viaje o algo parecido…

    Veremos cómo lo resuelvo.

    Gracias otra vez a todos, por leerme, y por escribirme cuando os parece (que tampoco estáis obligados). A mí también me gusta saber de vuestras andanzas.

    Suerte para todos en vuestras respectivas aventuras del día a día.

    Un abrazo

    PD: un poco más y tengo que hacer una entrada para contestaros. Vaya tela…

    ResponderEliminar
  9. Kumpaññññ si es que ya te vale!!! Con darnos las gracias ya tenías bastante, jejeje.... pero tú a lo tuyo.
    Lo que tienes que hacer es no dejar de escribir, si no dejar de trabajar que te quita mucho tiempo... y me podría enrollar más pero "pa qué", ya te lo diré en persona.
    Nos vemos en la carcel.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  10. Qué razón tienes, cumpany. Dejar de trabajar, eso es lo que he de hacer.
    Otra opción sería hacerme profesional (del ciclismo), pero quién se iba a creer que soy una joven promesa, jajajajá!!!
    Así que seguiré intentando compaginar vida y trabajo...
    ¡Guárdame sitio!

    ResponderEliminar
  11. Bufff.... quin susto Bruno.... ja patia al veure que no contestaves... Doncs ja saps, escriu quan et vinguis de gust, enrotlla't quan tinguis tema, expressa sensacions quan ho necessitis i segueix compartint part de la teva vida amb nosaltres. Saps que sempre estarem x aqui, agraïnt que ens deixei formar part d'aquesta història que, en el fons, d'aixó es tracta.. de compartir, d'aprendre i de donar-nos una empenteta quan ho necessitem. Gràcies x tot i x seguir x aqui.

    ResponderEliminar
  12. Ho sento Mònica, ja ni contesto els comentaris. No vamos bien, no vamos bien... :P
    Gràcies pels teus comentaris. A veure què puc fer... hauré de seguir escribint, ni que sigui per donar-vos una mica de feina als que em llegiu, jejeje...
    Ànims amb el genoll i el turmell!

    ResponderEliminar