Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

sábado, 20 de noviembre de 2010

AFINANDO PARA LA DIFERENT


Mañana domingo voy con Carlos a Sallent a participar en la marcha de bici de montaña La Diferent Xtrem. Allí nos encontraremos con Ramón, otro compañero de trabajo, que tiene pensado hacer el recorrido “corto”, de 40 km. Carlos y yo intentaremos hacer el largo, que es de 70. A ver qué tal se nos da. Por lo menos, que no llueva.

Para entrenarnos en condiciones similares a las que nos encontraremos allí, el sábado de la semana pasada quedamos los tres en Collserola para intentar hacer una ruta que le había pasado a Carlos un compañero suyo de la Penya Btt Canigó, y que consiste en dar una vuelta de unos 60 km al futuro parque natural haciendo mucho sendero y camino difícil. Y es que en Sallent nos espera un recorrido duro, con mucho desnivel (1900m acumulados) y muchos kilómetros por senderos (30, ni más ni menos).

La cosa no pasó de ser un intento, pues después de unas cinco horas de ruta sólo habíamos hecho una tercera parte del recorrido.
A pesar de ir con dos gepeeses, al poco de empezar ya nos habíamos pasado un desvío y dimos un rodeo tonto que nos hizo perder bastante tiempo. En varias ocasiones más tuvimos que pararnos para comprobar que realmente íbamos por el buen camino.

Saliendo de un sendero                  (Gracias a Carlos por las fotos)


Además, el recorrido discurría por algunas zonas algo complicadas, con lo que el ritmo nunca llegaba a ser continuo, e incluso muchas veces era bastante lento. Nos tocó bajarnos de las bicis en innumerables ocasiones a causa de árboles caídos, o simplemente para poder sobrepasar pequeños tramos casi no ciclables algunos, totalmente imposible de ciclarlos otros.

Ramón y yo rehaciendo el camino, que cada vez que yo me ponía en cabeza me acababa pasando algún desvío


Algún recorrido alternativo también tuvimos que buscar para poder seguir con la ruta, pues había caminos que estaban totalmente cortados por varios árboles caídos. Suerte que Carlos llevaba ya mapa en el gps y pudimos buscar una "salida". Por supuesto también paramos algunas veces para reponer fuerzas. En definitiva, que la media de velocidad nos estaba saliendo bajísima.

El recorrido ciertamente era divertido, y muy bonito en algunos tramos. Duro, con continuos desniveles que te iban machacando poco a poco las piernas, y también bastante técnico en algunos puntos. La verdad es que nos lo pasamos muy bien.

En el “salto de agua” de la Riera de Vallvidriera (La Rierada)


Pero habían pasado ya cinco horas y no habíamos hecho más que una tercera parte del trayecto. Estábamos a la altura de El Papiol, y como Ramón tenía compromisos caseros, y siguiendo la ruta no habríamos llegado al punto de partida ni a las diez de la noche, decidimos dejarla y volver por carretera hasta Molins de Rei. Desde allí por montaña hasta Santa Creu d’Olorda, y ya por carretera hasta el Turó d’en Cors, y luego hacia la Plaza Mireia, por debajo de la antena de Esplugues, que es de donde habíamos partido.

Aunque no pudimos hacer lo que teníamos planeado, al menos sí que nos lo pasamos muy bien intentándolo. Otro día volveremos para acabarla.
Fue día con un tiempo espléndido, ya con sol desde primeras horas de la mañana, con lo que incluso llegamos a pasar calor y todo.
Y bueno, como toma de contacto para saber lo que nos espera este domingo sí que nos sirvió. No veas la que nos espera.

Una vez acabada “nuestra” ruta, en cinco minutos ya se había marchado Ramón hacia su pueblo, y es que realmente tenía prisa. Carlos y yo aún nos quedamos unos minutillos charlando, y cuando finalmente él se fue para casa (había ido hasta allí en bici), yo pensé en rodar unos kilómetros por el Camí de les Aigües, simplemente por aquello de estirar las piernas y pedalear un ratillo más.

El caso es que una vez empecé a rodar me fui calentando y acabé haciendo 20 kilómetros más, a un ritmo más alto del que había planeado. Supongo que pensé que ya que no habíamos hecho muchos kilómetros, podía “arreglarlo” haciendo unos pocos más.
Cuando llegué al coche estaba bastante cansado y a punto de sufrir alguna rampa en los isquiotibiales.

Es que, a pesar de que no habíamos hecho muchos kilómetros en la ruta por Collserola, sí que habían sido bastante duros. Y encima me pegué esos otros 20, que suerte que fueron totalmente llanos. Está claro que aún no he vuelto a coger la forma que tenía antes del parón por la tendinitis de la rodilla. Pero bueno, estoy en ello.

Entre las dos “rutas” me acabaron saliendo cerca de 70 kilómetros y unos 1500 metros de ascensión, en 8 horas de ruta y casi 6 de pedaleo. No esuvo mal.

Creo que es el perfil más raro que me ha salido nunca



LUNES 15. OTRA VEZ DE E.R.E.

El lunes de esta semana volvía a “disfrutar” de E.R.E. en el trabajo, así que pensé que lo mejor era volver a salir con la bici para completar el último fin de semana de entrenamiento antes de la prueba de este domingo.

Salí por los alrededores de Corbera, sin alejarme más de cuatro o cinco kilómetros, y haciendo una rutilla consistente en enlazar varios de los senderos de los que hablo últimamente. Por supuesto se trataba de entrenarme en condiciones parecidas a las que habrá en Sallent.

Salí de casa muy tarde a pesar de haberme levantado muy pronto. Qué perrería tengo últimamente a la hora de coger la bici. Suerte que fui capaz de auto obligarme.
Era la una y media del mediodía cuando bajé a la calle, con lo que la vuelta fue ya de noche, a eso de las seis de la tarde. Menos de cuatro o cinco horas no podía hacer, que si no vaya entreno habría hecho.

La verdad es que me pegué un buen tute y llegué bastante cansado. Pero satisfecho. Me salieron 40 kilómetros con 1350 metros de ascensión, en 4 horas y media de ruta, y casi cuatro de pedaleo.

Acabó siendo una ruta bastante aceptable


Las conclusiones de estos dos días fueron que, a pesar de no estar ni muchísimo menos en un estado de forma adecuado, sí que se le puede considerar medianamente aceptable. Las pulsaciones no me subieron a niveles tan altos como sólo una semana antes, y aunque los tendones me dieron algo de guerra parece que si no los machaco mucho podrán aguantar bien el domingo.

Otra cosa es que yo sea capaz de aguantar...


Bruno

4 comentarios:

  1. Muy bien Bruno, buenos entrenos, que disfruteis la marcha de mañana ,seguro que tiene que ser expectacular con tanto sendero,

    ResponderEliminar
  2. Gracias Jorge, espero que así sea y la disfrutemos, que realmente promete. Ya te contaremos.
    Que no llueva... que no llueva...

    ResponderEliminar
  3. Kumpañ, aunque escribo tarde solo contarte que lo pasamos de coña y que más adelante intentaremos hacerla entera, ya que no se nos resiste nada, por lo menos de momento, jeje...

    Por cierto me he vuelto futurologo y te podria decir como nos va a ir La Diferent, pero mejor me lo guardo para mí, jejeje.....

    Seguro que no llueve, pero frío......uff!!!

    ResponderEliminar
  4. El día que la vayamos a hacer entera deberíamos buscar un camping para pasar la noche, porque al ritmo que íbamos nos hará falta...

    Mmmmmm... La Diferent... ¡seguro que gano!... pero no me lo digas...

    ResponderEliminar