Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

miércoles, 2 de noviembre de 2011

EL TURÓ DE CAL BECÓ


Ayer me levanté con más ganas de bici. Quería rodar un poco para estirar las piernas después de la ruta del pantano, y estuve a punto de salir por carretera, pero al final me apeteció más dar una vuelta por la montaña.

Un recorrido típico para ir calentando, haciendo el camino de Can Casildo y un sendero cercano, y luego subiendo por el Cau de la Guineu hasta la explanada de la nacional, donde decido investigar unos caminos que hay bajando por Cal Becó, y que “casualmente” llevo instalados en el gps.

Con base en el Turó de Cal Becó, hice un par de caminos y senderos que suben o rodean a esta colina, y que, aun siendo un recorrido corto, es un añadido interesante para cuando haga otras rutas.

En la cima del turó

Por "gastar carrete"

Un sendero interesante


Dejé para el final el recorrido que tenía menos claro, y que acabó por hacerme dar la vuelta un par de veces, y tener que hacer alguna subida a pie debido a la exagerada pendiente que tenía.

Eso sí, si consigo hacer ese zona mala de bajada y conectarla con el camino que rodea al turó, me saldrá un tramillo muy, muy interesante. Y duro, porque las pendientes son importantes.

Hasta aquí, un sendero de bajada muy guapo. Lo malo fue dar la vuelta y subirlo

No sé si cuando lo haga al revés me atreveré a bajar por ahí

En el gps se ve muy claro

Pues le haré caso...


Después de la investigación volví hacia Corbera haciendo el sendero de la Font de Sant Ponç, y el que ataja el camino del Cau de la Guineu, que tenía ganas de hacer alguna bajadita divertida. Luego, asfalto hasta el pueblo, y subida por el campo de fútbol, donde hice el pico de pulsaciones.

No se aprecia, pero hice varios rampones tremendos


Total, 22 kilómetros en 1 hora 53 minutos, con 610 metros de ascenso acumulado. Y sobre todo, pasándomelo muy bien.


Bruno

2 comentarios:

  1. Buena salida... se nota que no quedaste conforme con el pantano, jejeje..
    Tiene buena pinta y encima, 610 m. en solo 22 kms. tiene merito.
    Menuda pretemporada llevas....

    A seguir disfrutando.

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué va! No es que no quedara conforme con el pantano, sino que me hizo entrar ganas de salir otra vez. No es lo mismo aunque pueda interpretarse así.
    Y la verdad es que, a pesar de haber hecho poquito, me cundió bastante la salidilla.
    A ver si poco a poco voy acabando de investigar algún que otro camino más que tengo en mente.
    El problema es que yo paso de pretemporada a final de temporada directamente, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar