Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 24 de noviembre de 2011

ESE SOLECITO BUENO


Entre las lluvias de este mes y el catarro que pillé han sido tres las semanas que he estado sin coger la bici. Algún día de estática, y esta semana tirando de bici de espininnnngggg barata comprada hace unos días.

Ayer por fin volví a salir. Ese solecito bueno, ya era hora que volviera. Por supuesto había que salir con la de carretera, que desde que la estrené no la había vuelto a coger.

El recorrido elegido, corto pero suficiente teniendo en cuenta mi estado actual: de Corbera a Martorell pasando por Pallejà y Sant Andreu de la Barca, y vuelta a casa por Gelida.

Un poco torpe e inseguro en los primeros kilómetros (esto de no llevar los frenos “a mano” me descoloca bastante), una vez pasado Martorell y alejado de la vorágine automovilística ya me encontré más a gusto.

¡Qué alivio!


A pesar de haber estado presente durante todo el día, a las cuatro y media de la tarde en la zona entre Martorell y Gelida el sol está ya tapado por las montañas y la carretera presenta varios tramos con humedad. El ambiente no era caluroso precisamente.

Subida hacia La Creu Aregall sin forzar el ritmo, que las piernas no están para alegrías y las pulsaciones van más altas de lo habitual.

Qué buena compañía


Corono el alto en un buen tiempo si hubiera ido con la de montaña, y bajo hacia las afueras de Corbera sin apretar lo más mínimo.

Llego a casa con poca luz y con la temperatura empezando a no ser agradable. Total, 40 kilómetros en 1 hora 52 minutos, con 650 metros de desnivel acumulado.

Fácil


Me noto más fatigado de lo normal para una salida de ese tipo, pero lo lógico teniendo en cuenta las últimas tres semanas. Suerte de haber pedaleado un poco en casa estos últimos días.

Hoy, entre que la bici esa de spinning me carga mucho la parte alta de la espalda, y que con la de carretera me como todas las irregularidades del asfalto, me dolía bastante todo el cuerpo, como si me hubiera pegado una paliza de las buenas.

Pero me parece que también tiene que ver con que me estoy acatarrando otra vez. Según pasan las horas me encuentro peor. Veremos cómo me levanto mañana, que encima en el trabajo estoy ya en turno de madrugones.

A saber cuándo vuelvo a salir. Si es que no se puede ser un flojo…


Bruno

5 comentarios:

  1. Kumpañññ!!! Me da la sensación que ver el sol no te va nada bien, cada vez que sale te resfrias. Mejor que llueva, no?
    Ya era hora que sacaras a pasear la flaca, a este paso se te va a oxidar, aunque como ya se ha acabado la temporada...... por eso te has comprado la de spinning, jejeje....
    Poco a poco le iras cogiendo el tranquillo a la pposición en la de carretera. Con lo fácil y comodo que es apoyarte en los frenos... ahí los tienes a mano.
    Buena salida para ser entre semana y con pocas horas de sol.
    Cuidate tu también.

    ResponderEliminar
  2. Hombre si has pasado por mi pueblo!. Buena salida. Como bien dice Txarly ya te irás acostumbrado a la flaca. Ya verás como al final no te dolerá nada y cogerás un montón de fuerza en la piernas. Dale tiempo a tu cuerpo a que se acostumbre y, pase lo que pase, no dejes de pedalear!!!

    ResponderEliminar
  3. Cuidate los resfriados y poco a poco te iras acostumbrando a la posicion de la bici.
    jorgeherraez

    ResponderEliminar
  4. Bici de carretera, bici de spining...

    Mmmmmm

    ¿Que te traes entre mano? ¿ Algún entreno para algo chulo?

    .... A mi no engañas intentando disfrazar ese material de entreno con palabras globers...

    ;) jejejejejeje

    Un saludo!!!

    ResponderEliminar
  5. Ya véis compañeros, yo que soy de solecito ahora resulta que me pongo malo cuando sale. ¿Será también esto culpa de la edad?

    El caso es que como no saque a la flaca de paseo más a menudo va a ser ella la que se ponga enferma... Y encima ahora, voy y me compro una de sssssssssspinnnnnninnnnngggggggg. Buf, pues no es incómoda ni nada. Me tenía que haber comprado una de esas en las que estás medio tumbado y puedes leer un libro mientras pedaleas.

    Y aunque alguno pueda pensar mal, qué sepáis que tanta bici es sólo porque decoran muy bien el piso, y queda muy "pro" decir que tienes bici de carretera, de montaña, y de spining, ¡jajajaja!

    A ver si es verdad y poco a poco me voy acostumbrando a la de carretera, que si no va a ser un suplicio. Y como no se me pongan más fuertes las piernas voy a tener que intercambiar el plato pequeño con el piñón grande... ¡Que yo soy de moliniiiillo!

    Con los resfriados no puedo hacer nada. Dicen que se pega todo menos la hermosura, y es cierto. Dos resfriados en tres semanas. Aunque no es la primera vez que me pasa.

    Bueno, esta semana que entra va a ser poco pródiga en salidas, que suerte tendré de acabar de quitarme este segundo resfriado.
    Si yo quiero pedalear, pero cuando no es una cosa es otra. Vaya año llevamos algunos.

    Gracias a todos por vuestros comentarios. Cuidaos, y que paséis buena semana.

    ResponderEliminar