Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

domingo, 25 de junio de 2017

ASTENIA PRIMAVERAL


Pues no sé si fue la famosa astenia o qué, pero el caso es que entre la última salida de mediados de abril y la primera de mayo pasaron dos semanas. Y entre ésta y la siguiente, otras dos semanas.

Ya comenté en la anterior entrada que estaba yendo a rachas, y eso no me permite más que mantenerme, vivir de rentas.

Pero bueno, peor aún sería no salir.



Lunes 1 de mayo.- EN LA FONT D’HORTA

Pues eso, llevaba dos semanas sin hacer nada, y en ese lunes de fiesta me dieron casi las tres de la tarde cuando por fin me subí a la bici dispuesto a evadirme un poco de todo.

En agosto del año pasado ya había recorrido esa ruta, que suele ser una ruta de senderismo pero que se puede hacer perfectamente en bici.

Tenía pendiente desde entonces volver a hacerla, pero en sentido contrario, ya que me parecía mejor recorrido. Y además, encontrar la susodicha fuente, que la otra vez no me enteré de dónde estaba.

La idea, en el fondo, era añadir ese tramo a la ruta que poco a poco voy haciendo más larga y divertida.

Una salida muy “rentable”, ya que por fin descubrí el paraje de la Font d’Horta, además de que investigué y recorrí algún camino nuevo que añadir a mi cada vez más amplio repertorio.

40 kilómetros y 750 metros de ascenso en 3 horas y 20 minutos. No estaba mal para llevar dos semanas parado.

Bajada de camino a la Font d'Horta

El año pasado lo hice así, de subida, y sufriendo

En la Font d'Horta

Me parece bien. Ya pasaré por ahí en otra ocasión

En el Pantano de Foix

Ya de vuelta, a las afueras de Clariana

Satisfecho con la ruta



Martes 16 de mayo.- EL MOLÍ VELL DE CASTELLET

Otras dos semanas en el dique seco, otras dos semanas “asténico”.

Esta vez, aun habiendo dormido sólo cuatro horas y media en dos días, después de una reparadora siesta salí a pedalear, con poco tiempo pero muchas ganas de hacer una buena ruta.

Llevaba tiempo queriendo hacer unos caminos de las cercanías de Castellet, y me pareció un buen día para investigarlos.

Sólo pude atisbar un poco la zona, ya que la falta de tiempo me hizo desistir en mi intento y regresar a casa pensando en volver en una ocasión más favorable.

Aún así pude hacer un buen entrenamiento, y disfrutar de dos horitas a muy buen ritmo.

Camino de Castellet, esta vez a campo abierto

Panorámica de la zona

Pasado el Molí Vell de Castellet, el Foix no me deja continuar. O no me atrevo...

Vuelvo a casa con menos kilómetros de los deseados, pero muy contento

Una ruta más suave que el otro día, pero igual de satisfactoria



               .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .



Bueno, dos salidas en un mes. No es para tirar cohetes, la verdad. Una racha mala que medio arreglé en la segunda mitad del mes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario