Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

domingo, 11 de junio de 2017

EL AÑO SIGUE MÁS O MENOS BIEN: ABRIL


Pues abril tampoco fue un mal mes. Bueno, seamos realistas, no fue un mal medio mes. Porque la segunda mitad del mes la dejé en blanco…



Lunes 3.- PRIMAVERA EN EL CASTELL D’OLÈRDOLA

Llevaba una semana sin dar un palo al agua, y comiendo medio mal. Hacia un día estupendo, y aprovechando que tenía fiesta personal en el trabajo decidí coger la bici de carretera e ir hasta el Castell d’Olèrdola, sabiendo que lo iba a pasar un poco mal. Pero lo cierto es que me daba absolutamente igual, si había que sufrir, se sufría y punto.

Además salí con ropa de invierno, que aunque el día era primaveral no me quería arriesgar a pasar frío, que llevaba una buena época sin constipados. Y por supuesto, nada de madrugar, que salí a la una del mediodía. Vaya racha llevo.

La aproximación hasta el castillo, guardando fuerzas. Y la subida, mucho mejor de lo que me esperaba. Al final sufrí menos de lo que creía que sufriría, y pasé menos calor del que pensé que pasaría, jajaja…

Muy contento con los 60km y 770m de ascenso acumulado.

Contento por volver al Castell d'Olèrdola, y sin sufrir mucho

La "anécdota" del día: un jabalí pastando tan tranquilo al lado del castillo

Mi "batido" recuperador...



Martes 4.- INTENTANDO HACER DE LIEBRE

Al día siguiente, en lugar de descansar y acostarme pronto para recuperarme del tute del día anterior, llegué de trabajar, me vestí de corto, y me metí otros 60km con 600m de ascenso en 2h 40min de pedaleo.

Pero bueno, ¿y eso por qué? ¿Qué me dio ese día?

La “culpa” fue de Carlos, que se estaba preparando para grandes cosas este año, y ese día le tocaba hacer un rutón que pasaba cerca de mi casa.

Y estaba claro que, después de 8 años de compartir rutas con las bicis de montaña, y de desear algún día salir juntos con las de carretera, ¿cómo iba yo a desaprovechar una ocasión tan buena como esa?

Pues le puse todos los bemoles que no le pongo otras veces, y salí a su encuentro para intentar hacerle de liebre durante unos pocos kilómetros.

Al final, más que de liebre lo que le hice fue de retén, ya que él está mucho más fuerte que yo, y lo que iba haciendo era ralentizarle la marcha. Así que después de compartir ruta un rato, al final me desvié y le he dejé seguir a su ritmo, que no hay que olvidar que él se estaba entrenando, y no era el día de simplemente rodar conmigo. Ya habrá otras ocasiones.

Por lo menos rodamos un rato juntos, que después de tanto tiempo de hablarlo y nunca hacerlo, fue una gran satisfacción por fin juntarnos con las flacas.

Espero que le salga todo bien, pues se lo está currando mucho y se lo merece.

Primera y única vez que hemos rodado juntos con las flacas

Otro buen recuperador, jajaja...



Sábado 8.- AL COLL D’ARCA DESDE CUBELLES

Otro día más en el que tuve que luchar duramente contra mis propios demonios interiores. Al final, a las tres de la tarde conseguí salir victorioso de la batalla, y pude subirme a la bici dispuesto a meterme caña y pegarme un buen tute. Porque sí. Porque tocaba. Porque me apetecía.

80 kilómetros. 1000 metros de ascenso. 3 horas y 45 minutos de pedaleo. Una ruta de esas de las que vuelves especialmente satisfecho y orgulloso a casa.

En el Coll d'Arca, aunque ese es el lado por el que bajé (19%). Algún día he de subir por ahí...

Muy contento con mis prestaciones en esta ruta



Viernes 14.- BUCLE LA CREU-ELS ÀNGELS

Aprovechando el viernes de fiesta santa, cogí la bici de montaña para salir a recorrer nuevos senderos que añadir a la ruta típica que hago casi siempre. Una ruta que cada vez es más completa y divertida. Y sin alejarme mucho de casa.

Era fiesta, pero salí a las cuatro de la tarde…

Nuevo sendero de dura subida. Valdrá más la pena hacerlo de bajada, jejeje...

Obstáculos en los senderos nuevos




Lunes 17.- AL PIC DE L’ÀLIGA

Lunes de fiesta también, y salida por montaña también. Y también tardía, aunque no tanto. Esta vez casi a las dos de la tarde…

Salí con la intención de hacer sobre todo pista, pero buscando hacer bastante desnivel.

Llevaba casi dos años sin subir al Pic de l’Àliga (la última vez, llevé a Carlos en la única ocasión que hasta el momento ha venido por aquí), así que era un buen momento para pegarme la paliza.

43,5km y 950m de ascenso en 3h y 35min de pedaleo. Aunque no parece mucho desnivel para ese kilometraje, hay que decir que en 11km se suben 550m. El molinillo echaba humo, no sé cuántas rampas del 20% subí.

Las piernas dando todo lo que podían, que no fue mucho, y es que las tenía desacostumbradas a ese tipo de pendientes. Sufrí bastante, pero valió mucho la pena. Y no pasé de 180ppm… ¡!

Nunca en las fotos se ve tan bonito como en la realidad

Era el día de subir y subir

Y de hacer el tonto

El día, feo. Las vistas, bonitas.

Ya metido de lleno en la montaña

En el Turó de les Tres Partions, después de unas cuantas subidas

Siguiente destino...

... el Pic de l'Àliga

Buenas vistas desde allí

Difícil sendero de bajada que no creo que vuelva a recorrer

Camino de Torrelletes, las Coves de la Bovera

Entrando en Castellet desde el cementerio

Camino a Clariana por un camino nunca recorrido, vistas de Castellet y del Pantà de Foix



                 .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .     .



Y ahí se acabó abril…

Hace ya bastante tiempo que voy a rachas. Y aunque acabo consiguiendo no alargar demasiado los periodos de inactividad, no es una buena dinámica.

No consigo hacerlo mejor, pero tampoco lo hago del todo mal. Poco a poco voy estando en mejor forma física, y puedo ir alargando las rutas y hacerlas un poco más duras.


Pero eso no quita para que tenga que cambiar un poco esa dinámica. Pero bueno, de momento es lo que hay.


No hay comentarios:

Publicar un comentario