domingo, 11 de diciembre de 2011

GRABANDO

Ayer vino Carlos a Corbera y nos juntamos para hacer una rutilla con las bicis y aprovechar para grabar unos cuantos vídeos de los que se pudiera sacar alguna secuencia chula de senderos o parecidos.

Estaba claro que la ruta no iba a ser de las largas, y que íbamos a parar bastante para poder hacer unas grabaciones un poco graciosas. Los dos llevábamos cámara de vídeo, y se trataba de intentar “rodar” diferentes secuencias de una misma zona.

La mañana era lo suficientemente fresca como para no sudar mucho y a la vez tampoco pasar frío. El sol estuvo siempre presente salvo en momentos puntuales en los que era tapado por algunas nubes.

La época del año en la que estamos le da a la montaña un ambiente perfecto para salir a disfrutar de ella, y la humedad de primeras horas de la mañana le acabó de dar ese toque ideal para que algunas zonas por las que pasamos estuvieran aún más bonitas.

Sesión fotográfica en la Riera de Can Planes

Se acerca el invierno

En las primeras dos horas de ruta hicimos muy pocos kilómetros… y en las dos siguientes, también, ¡jajajaja!

Pero qué más daba, se trataba de pasárnoslo bien jugueteando con las cámaras, aunque eso no quite para que también disfrutáramos mucho de la bicicleta.

Carlos se vino con la rígida, ¡jajajaja!

En algunas zonas tuvimos que pensarnos un poco por dónde meter la bici, más que nada porque eran zonas un poco más técnicas y alguno, yo en concreto, tenía dudas sobre la conveniencia de pasar o no por ellas.

Solventamos todas las dificultades del recorrido sin ningún percance, y con muchas risas. En algunas zonas pudimos grabar algún vídeo curioso, y en otras lo más destacable fue el propio disfrute personal de pasar por ellas con las bicis.

Aunque llegó a parecer que no, pude bajar por aquí sin consecuencias

A media ruta la cámara de Carlos se quedó sin memoria para grabar, con lo que, si las primeras grabaciones las hicimos “a dos cámaras” y con diferentes vistas, el resto del recorrido sólo lo pudimos grabar con mi cámara, que iba instalada en el casco pero mirando hacia atrás (se trataba de grabar a Carlos, que venía detrás mío).

De tal manera que, a pesar de ir bien enfocada, la imagen que sale queda parcialmente tapada por mi hombro derecho y parte de la mochila de hidratación. De todas maneras, alguna cosa se podrá aprovechar. Además, ahora sabemos un poco más acerca de cómo sacarles el mejor partido.

La ruta, corta en kilometraje y larga en el tiempo, intenté que fuera divertida y entretenida, cosa que creo que conseguí. Por lo menos yo la disfruté mucho, haciendo algunos de los senderos y trialerillas que conozco por la zona, enlazando unos con otras por caminos que no me canso nunca de recorrer.

Corto pero sin descanso (teóricamente)

Restos de alguna juerga juvenil

Por supuesto las risas fueron tónica constante de la jornada, y es que en algunos momentos nos tendrían que haber grabado a nosotros, que era para vernos. Muy divertida la mañana, ya repetiremos con mejor saber hacer reportero, y mejor estado físico, que aunque fueron pocos los kilómetros y el desnivel, yo no fui sobrado en ningún momento.

En definitiva, una buena mañana de sábado en compañía de Carlos, riéndonos mucho, disfrutando de la montaña, que está perfecta para salir a dar una vuelta por ella, y de la bici, rodando por zonas de esas en las que intentas mejorar un poco como ciclista. Y pasando un buen rato intentando hacer unos vídeos divertidos.

Ya sólo me falta ponerme algún día a editarlos y poder “enseñar” alguno. A ver si se los paso a Carlos, que está más animado con esto, y cuelga alguno. Aunque me parece que me voy a poner yo mismo...