Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

miércoles, 7 de diciembre de 2011

HOY, MONTAÑA


El planteamiento para estos días era: día de fiesta, carretera. Día laborable, montaña. Así que ayer por la tarde ya dejé preparada la ”mountain” para hacer una salidita por los caminos  que tengo por aquí cerca.

Cinco semanas hacía que no la tocaba. Suerte que no estaba muy sucia. Cuando la levanté un momento para moverla me quedé sorprendido de lo mucho que pesa. ¡Qué barbaridad! La verdad es que a mí nunca me ha parecido una bici pesada, aunque sí es cierto que ligera tampoco es.

Pero después de haber hecho las dos últimas salidas con la “peso pluma” de carretera, ésta parece un muerto. Eso sí, tal y como me he subido en ella me he sentido muchísimo más cómodo y seguro que con la flaca. Por mucho que pueda llegar a acostumbrarme, mi bici “ideal” siempre será la de montaña.

El plan para la salida de hoy era el mismo que ayer, pero por montaña. Levantarme a una hora prudencial, que me hubiera permitido dormir unas cuantas horas, y desayunar tranquilamente, para salir cuando el sol ya llevara rato calentando el ambiente.

Queriendo simplemente pasar un buen rato, sin forzar demasiado, y sin buscar grandes pendientes, he hecho una ruta por caminos de sobra conocidos (lo cual no quita para que me sigan pareciendo muy guapos), y descubriendo también algún sendero nuevo, que un poco de aventura siempre viene bien. Algunos vídeos grabados, y tres o cuatro fotos de esas de compromiso, que el blog exige.

En el estanque de la Font de Sant Ponç

En el mismo paraje


En total, 25 kilómetros en 2 horas de pedaleo, con 680 metros de ascensión, en un recorrido bastante rompepiernas que me ha tomado 3 horas recorrer.

Nada que ver con el de ayer


Una mañana buenísima para hacer ciclismo de montaña, con sol, una temperatura aceptable, y algo de humedad en algunas zonas que las hacía aún más bonitas. Una caída tonta sin consecuencias, y sensaciones más o menos buenas para el momento de forma en el que estoy. Y claro, después de muchos días sin molestias, hoy ya me noto el tendón fatigado. Ya vendrán tiempos mejores.


Bruno

5 comentarios:

  1. Muy bien Bruno cuando apetece salir hay que aprovecharlo ,cuidate el resfriado y disfruta de las 3 bicis.(btt-carretera y spinning)

    ResponderEliminar
  2. Menuda racha llevas, o no sales o no paras en casa. Lo tuyo no tiene explicación.
    Aunque son pocos los kms. no esta mal para empezar, pero hay que continuar ¿eh? y cuidado con los tendones.
    El sábado qué, ¿te animas?. Te llamo el viernes.

    ResponderEliminar
  3. Sí, con tres bicis en casa es difícil no disfrutar de vez en cuando, jejeje. A ver si no me aburro de ellas...
    Nos vemos, Jorge


    Cumpany, soy como un intermitente: ahora sí, ahora no, ¡jajajaja! Poco a poco, poco a poco...
    A ver el sábado, si estoy en "on" o en "off". Hablamos

    ResponderEliminar
  4. Hola, hola...

    Vas cogiendo ritmo eh? Este 2012 tienes que ponerte un reto! :)

    Carcasona esta chula, y a vosotros os cae mucho mas cerca que a mi, subes por la junquera y después 1h30min.

    Te lo recomiendo para un finde!

    ResponderEliminar
  5. Hola Theo... Mi reto este año va a ser simplemente poder seguir dando pedales con asiduidad. Y si las cosas van a más, ya veremos...

    Hace como cuatro o cinco años que tengo pendiente una visita "carcasónica", así que a ver si me lanzo de una vez.

    ¡Es que me pienso mucho las cosas!

    ResponderEliminar