Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

miércoles, 28 de diciembre de 2011

UN ALMUERZO NADA INOCENTE



Muy guapa la salida que hemos hecho hoy varios compañeros de trabajo, y de vicio también. Carlos, Ramón, Ángel, “los dos Xavis”, y yo, nos hemos juntado por iniciativa de Carlos, que quería que hiciéramos una ruta juntos con la excusa de celebrar el final del año dándonos un merecido homenaje en forma de almuerzo.

Así que, aunque no es mi costumbre, por primera vez he salido a hacer una ruta en bici sólo como excusa para pegarme un tremendo almuerzo. Y es que la ocasión lo merecía. Durante el año trabajamos juntos, y de vez en cuando también compartimos kilómetros por esas montañas de Dios. Había que celebrar un “almuerzo de empresa” como es debido.

Pocos minutos después de las ocho de la mañana empezábamos a dar pedales desde la Plaza Mireia de Esplugues, y claro, para ir entrando en calor lo mejor era ir hacia arriba.

Al poco de empezar, Ramón iba tan sobrado como para adelantarse a hacer fotos

Un rato después, en la Ermita de Sant Medir


A pesar del “ligero” frío mañanero (hemos llegado a estar a -1ºC), hemos podido disfrutar de un día espléndido. El cielo despejado, la luminosidad excelente, la atmósfera limpia, y la temperatura muy buena. A pesar de que a mí me va el calorcito...

En el Pi d'en Xandri. Suerte que daba un poquillo el sol


La ruta que nos ha preparado Carlos, guapísima. Una vuelta por territorio “collserolense” que ha hecho las delicias de todos los que hemos participado (incluso alguno ya la había catado días atrás con él). Hay que felicitarle, porque realmente ha sido un recorrido muy bonito.

Pistas y senderos de todos los colores, un poquito de asfalto para enlazar caminos, subidas no excesivamente exigentes (aunque nuestro estado de forma a final de año hace que lo parezcan), bajadas muy divertidas; y en general, un recorrido sin gran dificultad técnica que nos ha permitido disfrutar mucho subidos en nuestras bicis.

Ni siquiera esta foto la he hecho en marcha. Imposible con los guantes de invierno

Esa carreterilla tengo que catarla con "la otra"



Cuando llevábamos tres cuartas partes del recorrido hecho ha llegado el plato fuerte del día, y nunca mejor dicho: la parada a almorzar. Alguno ni había desayunado reservándose para ese momento. ¡Que inconscientes! Mira que si Carlos, por hacernos la inocentada, no nos hubiera llevado a ningún restaurante…

Pero no, no ha habido inocentada, y sí butifarrada.

Completito el almuerzo...


¡Mmmmmm..., qué buenas estaban las "monchetas"!



Después del “avituallamiento” ya sólo quedaban unos cuantos repechos que superar. Pero claro, después del parón han costado más de lo normal. Aunque no veas cómo iba de lanzado alguno al que le esperaba la mujer en casa “con los brazos abiertos”. ¡Jajajaja!

Al final, un recorrido que, a pesar de haberlo hecho en plan “charlotada” (así fue como Carlos dijo días atrás que nos íbamos a tomar la salida) ha tenido unas cifras muy respetables:

3 horas 45 minutos de pedaleo
42 kilómetros
1100 metros de ascenso acumulado


Últimamente no estoy muy inspirado y me cuesta reflejar en palabras las sensaciones experimentadas en ruta, así que la crónica va a ser cortita. Pero no puedo acabarla sin dejar de decir que el ambiente entre nosotros ha sido magnífico en todo momento, que ha habido muchas risas, y que, y creo hablar en nombre de todos al decirlo, nos lo hemos pasado de maravilla.

Unos que pasaban por allí...



Un abrazo compañeros, y aunque ya nos lo hemos deseado, que tengamos todos una magnífica entrada de año.


Bruno

6 comentarios:

  1. Que pinta tiene el almuerzo.

    Y la salida pues no esta nada mal!!

    ResponderEliminar
  2. La ruta a sido espectacular, y el dia tambien, y buena compañia,y eso que son 3 veces ,pero en todas lo he disfrutado, como si fuera la primera. Parece mentira que tan cerca de la ciudad se encuentren unos parajes tan bellos,y sobre todo unos senderos tan divertidos.Bueno la salida a ido como se esperaba, buen recorrido y un almuerzo que ha estado a la altura,buen ambiente y se han repuesto fuerzas y algo mas.

    ResponderEliminar
  3. Que así no vas a quemar los turrones!!!

    Feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  4. Muy buena salida, de las que hacen piña, me alegro de que poco a poco conozcais una parte de collserola, es impresionante encontrarte esto tan cerca de la urbe.
    El almuerzo tiene muy buena pinta ,como os habeis puesto canallas,jajajja
    Venga Bruno Feliz año y a disfrutar de estas vacaciones.

    ResponderEliminar
  5. Kumpaññññ!!!!
    Menuda crónica más currada. Que quieres que te diga... me alegro mogollón que os haya gustado la ruta y más el almuerzo, jejeje....
    Como os iba a hacer una inocentada... me matais si no hay almuerzo, jijiji...
    Feliz Año y salud para seguir haciendo deporte.

    ResponderEliminar
  6. Theo, el almuerzo ha sido tremendo, te lo aseguro. Y la ruta te habría encantado. Si algún día vienes por aquí nos juntamos varios y la repetimos.

    Lo has resumido muy bien, Ramón, para qué añadir nada más. Una salida de esas que se recuerdan. Como comentario particular, te vi disfrutar mucho. La compañía, el buen rollo, y las risas, de lo mejor del día.

    Miguel, es que yo lo hago al revés... me pongo hasta arriba de turrones, y otras viandas, para luego tener fuerzas sobre la bici, jajajaja!!!

    Jorge, aunque yo ya he estado alguna vez por Collserola, los sitios por los que pasamos me dejaron impresionado. Y lo cierto es que la salida también sirvió para reirnos un poco los unos de los otros, que siempre va bien.

    Cumpany, pues la verdad es que yo me esperaba alguna inocentada. Para que veas que concepto tengo de tí, ¡jajajaja!
    La salida fue un acierto. Todo perfecto. ¡Enhorabuena!


    Que paséis todos una Nochevieja inolvidable, y que tengamos un buen año. Como mínimo que tengamos salud para seguir haciendo un poco el burro.

    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar