Dos semanas sin salir con la bici, mal aprovechando los días de fiesta, y pasando demasiadas horas en casa, tenían que acabar con una cura de desintoxicación "caseraperril", aunque fuera el último día de las vacaciones. Ni siquiera había limpiado la bici desde la salida de Los Santos Inocentes.
He salido tarde, casi a las doce, pero eso no importaba. Total, la idea era hacer un par de horas y volver para casa. Una salida muy tranquila en lo que a exigencia física se refiere, intentando no forzar la máquina, que no me apetecía. Se trataba más que nada de divertirme un rato haciendo sobretodo caminos y senderos, buscando también bajar por algunas zonas un poco complicadas según el día que tengas.
Bordeando Sant Ponç
Ya hace dos salidas que cambié los neumáticos, y respecto a lo que llevaba antes, le puse un poco más de ancho delante (2.2),por aquello de notar más aplomo en zonas de mucha piedra, y un poco menos detrás (2.0), intentando quitar parte del lastre que tendría que empujar delante.
Los dos neumáticos son Specialized The Captain, y la verdad es que el delantero ya me pareció muy buena elección el primer día que salí.
A lo mejor es psicológico, pero noto que la dirección tiene más aplomo que antes. Y del trasero saqué la conclusión de que al ser más estrecho parecía que en algunas zonas me derrapaba más de la cuenta. Hoy, ese efecto me ha parecido beneficioso, ya que me permitía “dirigir” mejor la bici cuando bajaba por esas zonas un poco más complicadas.
A lo mejor es psicológico, pero noto que la dirección tiene más aplomo que antes. Y del trasero saqué la conclusión de que al ser más estrecho parecía que en algunas zonas me derrapaba más de la cuenta. Hoy, ese efecto me ha parecido beneficioso, ya que me permitía “dirigir” mejor la bici cuando bajaba por esas zonas un poco más complicadas.
En cualquier caso, y dejando ya el tema de los neumáticos, la salida de hoy, siendo corta en kilometraje, ha sido muy divertida, y efectivamente, me ha servido para airearme un poco y volver a cogerle ganas a la bici, que estos días he pasado de todo.
Posando para el blog
22 kilómetros en 2 horas y 20 minutos, con casi 700 metros de ascenso acumulado. Me ha salido una media bastante baja, pero es lo lógico teniendo en cuenta que no quería forzar, y que he hecho subidas durillas y bajadas algo complicadas. Se trataba de pasármelo bien y nada más. Bueno, y en mente también tenía el querer preparar una ruta para cuando venga algún compañero por aquí, para qué negarlo.
No ha estado mal
Ahora solo falta que no lo deje otras dos semanas.
Bruno
Hombre kumpañ, ya era hora que salieras de casa, que parecias un ermitaño en un convento de clausura.
ResponderEliminarEspero que sigas con la "buena" rutina, que al final te oxidaras de verdad.
Ah!, para esa ruta alomejor me apunto, si no la haces muy tarde.
Espabila!!!!
Yo llevado 2.2 delante detrás,
ResponderEliminar2.2 delante y 2.0 detrás
2.1 delante y detrás
2.0 delante y detrás.
Para la XControl, en modo disfrute lo mejor 2.2 y 2.0. Ese plus de goma de una confianza muy buena. Y aprovechas mas la bici en las bajadas.
Si vas de "carreras" entonces dos de 2.1 o 2.0 rodadoras, tipo Hutchinson Cobra.
Bueno, cumpany, ¿no dicen que antes de empezar la temporada hay que hacer otras actividades? Dormir más, comer bien, pasarse horas sentado en el sofá...
ResponderEliminarA lo mejor salgo otra vez este sábado. Aunque no sé si me habré recuperado de esta paliza, ¡jajaja!
Que sepas que estuve cortando zarzas y apartando piedras...
Theo, hasta ahora iba con 2.1 en las dos ruedas, que es lo que traía de serie. Pero creo que el 2.2 delante ya no lo quito, a no ser que me fuera a los Monegros o parecido, que sería capaz de ponerle 1.8 ¡jajajaja!
¡Que acabéis bien la semana, compañeros!
Sin duda, delante 2.2. Dicen algunos que la kenda nevengal como rueda delantera da mucha seguridad en bajadas y trialeras. Para calentarse más la cabeza con el tema cubiertas hay va un pdf que está muy bien.
ResponderEliminarhttp://www.syncrobike.com/ftp/MANUALES/NeumaticosMTB.Lo_que_la_verdad_esconde.pdf
Saludos y no pares!!!
Sí, Miguel, con 2.2 delante parece que vas más seguro. Y un 2.35 no me importaría probar... Es que los que no somos muy valientes ni muy técnicos tenemos que buscar alguna ayudita, jejeje.
ResponderEliminarEstá bien ese pdf. Eso sí, la parte del tubeless me la he saltado, que yo soy "de los de antes"... Vamos, que me gusta pinchar de vez en cuando, ¡jajaja!
Saludos