Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 19 de enero de 2012

DE CORBERA A LA PALMA POR MONTAÑA


Ayer a mediodía, volviendo del trabajo, y viendo el solecito bueno que hacía, me pareció el día indicado para hacer una ruta de senderismo que me pasó mi padre hace tiempo, y que, en su primer tramo, une Corbera con La Palma sin tener que tocar la carretera.

Hay una alternativa parecida, y que ya conozco, que va por “el otro lado” de la carretera, siguiendo el curso de la Riera Rafamans. Pero ese camino hay que cogerlo ya a la salida de Corbera, por lo que, en mi caso, me obliga a hacer un tramo corto de carretera.

Este otro, en cambio, es un camino que empieza antes (después de hacer un cortito tramo de casas), y discurre entre la carretera y las peñas que quedan a la derecha de ésta según se sube hacia Corbera. Hace tiempo que quería conocerlo, y como en esa zona de la montaña da el sol casi todo el día, pensé que era el momento de hacerlo.

La ruta en realidad es para hacer una caminata hasta el Pic de l’Àliga, en Pallejà. Son sólo 17 kilómetros, haciendo la vuelta por las urbanizaciones. Mi idea era ir hasta allí, y volver por el mismo sitio. No me apetecía “urbanizacionear”, que con la suerte que tengo últimamente seguro que me encontraba perros sueltos…

Pero, entre que comí algo, me descargué el track, y preparé los bártulos, casi se me hace de noche, ¡jajajajaja! Así que ya salí de casa con la idea de ir simplemente hasta la salida de La Palma y volver.
Se trataba sólo de conocer ese camino.

Y la verdad es que es un buen descubrimiento, pues es una alternativa buenísima para no tener que ir por la carretera. Sólo se toca asfalto dos veces: la primera, para hacer escasos 100 metros antes de coger el camino principal; y la segunda, para cruzar la carretera y bajar hacia la Riera Rafamans, a su llegada a La Palma (mismo punto al que llega la otra alternativa). Bueno, todo esto sin tener en cuenta que de casa salgo ya por asfalto.

El camino de las peñas

Un cartel mítico


En este primer tramo me paré varias veces, a hacer fotos, y a regar las plantas. Que si no paré cuatro veces no paré ninguna. ¡Pero si ni siquiera había bebido agua en casa!

Una vez en las inmediaciones de La Palma se sigue el camino que bordea la riera, para luego acabar llegando a la Font del Marge, y de ahí a la salida del pueblo. Como ya lo conozco, quise variar y tomar el Camí de l’Obaga, que va a parar al mismo sitio pero haciendo más sendero y varios repechos cortos pero duros.

La Palma, vista desde el Camí de l'Obaga

Alguno que tuvo que dejar la casa a medio hacer...


En lugar de seguir hasta el final del pueblo, paré en la fuente a hacer un par de fotos y comer un plátano.

La riera a su paso por La Palma

Un posado bloguero


Llevaba casi tanto tiempo parado como de pedaleo, y el sol se estaba escondiendo, así que me cambié los “cristales” de las gafas y me di ya la vuelta. Claro, todo lo que antes fue bajada ahora iba a ser subida. Pero bueno, tampoco es para tanto, ni mucho menos.

Por supuesto ya no paré a hacer fotos, que tentaciones tuve, y después de algunas subidas de pulsaciones no aptas para “mesocicleros” acabé llegando a Corbera. Un poco de asfalto para llegar a casa, y listo.

Curioso


Total, 12 kilómetros en hora y diez, con 400 metros de ascenso. Unas cifras espectaculares, ¡jajajaja! Pero bueno, yo me lo pasé bien. Luego en casa, un poco de spinning para “descargar” las piernas, y algo de musculación para los brazos.

En definitiva, una salida mucho más interesante de lo que su escaso kilometraje puede hacer pensar, puesto que entre este tramo recién conocido y otros que ya conozco, casi puedo ir desde mi casa hasta Cementos Molins sin tener que tocar la carretera. Y a la inversa aún es más interesante.

Otro día ya iré hasta el Pic de l’Àliga…


Bruno

2 comentarios:

  1. Kumpañññ estoy aquí!!!
    No sé que ha pasado, pero esto se ha arreglado aunque no puedo ver la entrada anterior, vaya merdé!!!
    Buena salida, corta pero conociendo opciones nuevas para no pillar carretera, como tiene que ser.
    ¿Y la flaca qué? Se te va a oxidar!!!

    ResponderEliminar
  2. Eyy, cumpaaany! ¡Bienvenido!
    Tú y tus problemas informáticos...
    Una rutilla muy interesante, que próximamente usaré para enlazar con alguna otra zona, y así hacerla más completa.
    ¿La flaca?
    "...por un beso de la flaca daría lo que fuera..."

    ResponderEliminar