Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 18 de enero de 2016

EL DOMINGO, SENDERISMO


Pues no he tardado tres semanas en volver a salir, han sido sólo cuatro días. Eso sí, me ha costado varias horas mentalizarme, y he acabado saliendo otra vez a las tres de la tarde...

Como el otro día me quedaron caminos por investigar, me preparé una ruta que pasara por ellos además de por otros que ya conozco.

La sorpresa agradable fue descubrir que hay tres o cuatros buenos senderos cerquita de casa, de esos de pasar un buen ratillo sobre la bici. Tanto de subida como de bajada.

Por otro lado, también me encontré con la sorpresa, en este caso desagradable, de que un par de caminos por los que tenía previsto pasar resultaron estar cercados y tener prohibido el paso.

De hecho, intentando encontrar una alternativa a uno de ellos acabé metido de lleno dentro del recinto vallado de una propiedad privada, pasando con muchísimo sigilo por al lado mismo de las casas, y rezando para que no me apareciera ningún perro.

Cuando pensaba que lo peor ya había pasado llegué al final del camino, y me encontré con la sorpresa de que estaba encerrado y no podía salir por ningún lado.

Después de recorrer un buen trecho de valla y constatar que no había manera de salir de allí,
para escapar de la extraña situación tuve que coger la bici con todas mis fuerzas y lanzarla, sí, sí, lanzarla, por encima de la valla, y ver como daba dos volteretas con tirabuzón y medio, y después encaramarme yo, intentando no hacerme daño, y esperando que la bici no se hubiera roto nada.

Bueno, esa fue la aventurilla del día. El resto, muy, pero que muy satisfactorio. Le voy a preparar un rutón al cumpany Carlos, que cuando venga a hacerlo me va a canear por haberle dicho que por aquí no había senderos ni caminos chulos. ¡Jajajaja!

¡Pobrecilla, vaya costalazo se pegó!

El careto que se me quedó después de tirar la bici por los aires.

No las tenía todas conmigo, pero como era un sendero señalizado, y la valla estaba abierta...

Pues hice bien en pasar.

No fui capaz de hacer una buena foto de esta vista.

Una ruta con bonitos paisajes.

Un recorrido un poco más largo que el otro día.



Alguna foto más hice, pero no vale la pena ponerlas. Lo que sí valió la pena fue salir, aunque fuera a las tres de la tarde. No sé si gracias a eso salí con más motivación y ganas de descubrir nuevos caminos.

El caso es que, en sólo un par de salidas cortitas, he podido descubrir una serie de senderos que me van a permitir preparar una ruta bien guapa con la que poder deleitar a algún cumpany que se pase por aquí.

La próxima salida miraré de enlazarlos todos, y añadir alguno más que ya tengo preparado sobre el mapa. A ver qué sale...



2 comentarios:

  1. Bueno, bueno, bueno... en menudos berenjenales te metes kumpañ. Yo creo que tu propósito es romper la bici para comprarte una nueva, porque vamos, a mí no se me ocurriría nunca lanzarla de esa manera... ves, si fuera de carbono la dejarías caer (que pesa menos) jijiji....
    Ah!! Y tienes razón, al final te caneo... "no tengo donde salir, no hay montaña, no hay..." ggrrrrr..
    Y me has echo caso, has incrementado los kms, poco pero lo has echo.
    La próxima a saco, que me tienes que hacer una ruta guapa de las tuyas.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. A ver, que yo estoy muy a gusto con mi Lapierre, pero que si se me rompe, pues me tendría que comprar una, claro, jejeje...
    Pero sería de aluminio, que ya sabes que a mi el carbono me gusta, pero en los hidratos, ¡jajaja!
    Y bueno, sobre lo de la montaña y las posibilidades que tiene, pues sí que las tiene, pero que lo que yo te digo siempre es que esto es muy feo, y no hay más que polvo, piedras, y rampotes, jajaja. Y así no hay manera de coger ganas para salir. Por lo menos cuando no estás muy bien de forma...
    Pero bueno, estoy preparando una ruta con todo lo chulo que haya por aquí cerca, así la próxima vez que vengas te quedarás con ganas de mudarte a estas tierras, jejeje...
    Gracias por comentar cumpany!!

    ResponderEliminar