Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

martes, 26 de enero de 2016

MAS DEL BLAI, A LA SACA


Y van cuatro salidas seguidas haciendo ciclosenderismo de investigación.

No hago muchos kilómetros, no hago muchas horas, pero en cada salida he vuelto a casa habiéndome pegado un buen tute, tanto pedaleando por zonas pedregosas y exigentes, como caminando empujando la bici en zonas, para mí, imposibles de hacer subido en ella.

Ayer, salida improvisada en cuestión de segundos, y a las cuatro de la tarde estaba ya pedaleando en dirección a la pista forestal del Fondo del Blai, zona que no creo que tenga una extensión de más de tres o cuatro kilómetros cuadrados, y en la que llevo dos días recorriendo senderos y disfrutando mucho de la bici.

Por cada sendero ciclable que descubro, dos o tres más que el tiempo ha hecho desaparecer, o que simplemente no es posible recorrerlos en bici.

Ayer, uno "favorable", el sendero del antiguo Mas del Blai. Un kilómetro y medio que hice de subida, a ratos andando, y a ratos pedaleando. De bajada se podrá hacer, y las suspensiones de la bici se lo pasarán pipa. Otro sendero "a la saca"...

Y otro, "desfavorable", la mitad de largo, pero en algunos tramos imposible de subir si no es en moto, y de bajar... pues no sé, yo creo que tampoco.

Esto se está alargando bastante, tanto por el poco tiempo empleado en cada salida, como por la variedad de caminos por los que intento meterme. Y además, como en el caso de estos dos senderos, hay más de uno que quiero volver a recorrer, para acabar de convencerme de cómo podría incluirlos en una ruta.

Una zona jodida para subir por el sendero del Mas del Blai

Lo mejor será hacerlo de bajada.

Lo cierto es que es bastante ciclable en su mayor parte

Pero estas zonas tan suaves no son las predominantes

El sendero acaba saliendo a la pista de la "Carena Les Xermades"

También se agradece un tramito de pista...

Cara de "petao" después de un buen rato empujando la bici

No se aprecia, pero para subir en dos ruedas has de ir en moto.

Y es que este sendero me lo tuve que patear casi enterito...

Parece facilón, pero ni mucho menos.



Y bueno, a cuento de la última foto, y como reflexión final, decir que no sé si me canso más en los senderos que hago en bici o en los que tengo que hacer andando. Porque como ya he dicho alguna que otra vez, por aquí otra cosa no habrá, pero piedras, todas las que quieras. Y no veas cómo agotan...


2 comentarios:

  1. Todo trabajo tiene su recompensa y tu lo estas haciendo de coña. Hay que conocerse la zona al dedillo, jijiji....
    Ya te quedan pocos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues sí, poco a poco voy conociendo esta zona, y ya mismo veré la recompensa en forma de ruta chula.
      De momento también voy disfrutando de ir al la aventura, y aún quedan sitios por investigar...

      Eliminar