Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

sábado, 28 de agosto de 2010

A VECES HAY QUE RENUNCIAR


Ya lo decidí hace unos días. Al final no iré a la Turbón Tour Non Stop.

Estaba más o menos bien preparado, y después de la última salida que hice por carretera me quedé bastante animado y convencido de que la podría hacer con unas mínimas garantías de éxito.

Ya sólo me quedaba acabar de afinarme, ya por montaña, en estas últimas semanas de agosto.

El problema fue un pequeño y desafortunado golpe que me dí, con una pata de la cama, en el dedo gordo del pie derecho.
La consecuencia, el levantamiento total de la uña.
Un golpe muy tonto, del que rápidamente intuí la "gravedad". Seguramente me iba a impedir pedalear durante unos días. Y así ha sido.

Aunque la uña no se cayó, se levantó entera hasta su base, con lo cual quedó suelta. De tal manera que he estado tomando antibióticos para que no se me infectara, y por supuesto, no he cogido la bici ni he hecho nada que implicara presionar la uña. Se trataba de intentar que, si acaba por caerse (lo más probable), sirva de guía para la uña nueva y así ésta no salga torcida.

Total, que después de dos o tres días de pensar que a lo mejor, con un poco de cuidado, podría retomar los entrenamientos y llegar en condiciones a la Turbón Tour, al final me resigné y decidí que no haría la prueba. Habrá tiempo de hacer más marchas y más salidas con la bici. Lo importante es que la uña quede bien.

Así que estos últimos días los he encarado con otra mentalidad, haciendo cosas que requerían un tiempo que no les estaba dando, e intentando disfrutar de los últimos días de vacaciones sin pensar constantemente en la bicicleta.

La verdad es que desde principios de agosto tenía una extraña sensación, de no estar planteandome bien las vacaciones, de no estar haciendo las cosas como debía. Quizás este pequeño incidente me ha servido para reflexionar un poco, y poder así reconducir ciertos aspectos que seguramente no estaba llevando bien.

En fin, para otra vez será.

Bruno

10 comentarios:

  1. Me katxisss!! Pero tio, que hacias tu a oscuras por la habitacion que no has visto la pata de la cama? jajaja, anda anda, ya te vale ;)
    Bueno, no te comas el coco. Como has dicho, hay tiempo mas adelante para hacer de todo. Si no se puede, pues no se puede. No hay que darle mas vueltas.
    Ánimo y aprovecha este "kit-kat" para hacer otras cosas.

    ResponderEliminar
  2. No estaba a oscuras, no, que es peor, pero tienes toda la razón, ya me vale.
    Ya me he resignado, y prefiero no darle más vueltas. Por algún motivo tenía que pasar algo así.
    Ya he aprovechado para hacer otras cosas que tenía pendientes, y ahora me voy con unos primos míos un par de días a la playa, que no he ido en todo el verano.
    Así que no hay mal que por bien no venga...

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Vente a Zamora. Aquí las uñas se curan... no veas.

    Tienes cama y comida. Bueno, creo que sabes cocinar...

    ResponderEliminar
  4. ¡Las famosas patas asesinas de las no menos famosas camas ambulantes, que cambian de posición a traición y no permiten prever dónde van a estar puestas, y así poder evitar el tropezón! :-D Con el ritmo (el tuyo) que llevas este año de rutas no creo que pase nada porque te tengas que saltar ésta :-)

    ResponderEliminar
  5. Que mala pata, pues a recuperarse y ya vendran otros momentos y objetivos, nos vemos pronto.saludos.

    ResponderEliminar
  6. Santiago, gracias por el ofrecimiento, pero dejaré que se cure por aquí...
    Lo que he de hacer algún día es irme a Zamora, sí, pero en bici, que con mi hermano lo hablamos hace muchos años.

    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Qué traicioneras son esas patas, aunque el cambio de posición fue obra mía...
    Luis, no pasa nada por "saltarme" esta marcha, pero es que seguro que va a ser una pasada, de guapa y de dura.
    Y aunque no me importa perder el dinero de la inscripción, lo que sí me fastidia es haberme apuntado y haber programado el agosto en relación a esa prueba, y al final no hacerla.
    Pero bueno, habrá otras ocasiones...

    ResponderEliminar
  8. Jorge, nunca mejor dicho lo de "mala pata"!!!!
    Pero no pasa nada, que como dices ya vendrán otros retos que conseguir.
    Ya mismo me subo otra vez a la bici. Y a ver qué se me ocurre...

    ResponderEliminar
  9. Kumpañ, pero en que coño estabas pensando?????

    Tranqui tio, que por marchas no seran. Lo jodio, es que has estado todo el agosto preparandotela, pero como tu bien me dices, si no puedes ir, es porque por alguna cosa no tenias que ir este año (será porque me esperas para el año que viene??).

    Me sabe mal por tí, pero lo importante es recuperarte bien esa uña.

    Nos vemos mañana y hablamos.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. No sé, cumpany, no estaría pensando...
    Bueno, a lo mejor sí que te estoy esperando para el año que viene, que en su momento ya te perdiste dos o tres que hice sólo y fueron muy guapas.
    No te sepa mal, que así al menos he ido un par de días a la playa, jaja.
    Vaya tela con la uña...

    ResponderEliminar