Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 6 de septiembre de 2010

DE VUELTA A LOS ENTRENOS


Bueeeeeeeeno... después de 19 días sin subirme a la bici, hoy, por fin, he vuelto a salir un ratillo. Ya tocaba, porque después de la mala excusa del levantamiento de uña, y de haberme mentalizado de que tenía que dejar la bici unos días, ya no encontraba el momento de volver a cogerla.

Eso sí, he salido tardísimo. A las siete de la tarde. Entre el círculo vicioso en el que llevo bastantes días instalado (me levanto tarde, me acuesto tarde, me levanto más tarde, me acuesto más tarde...) y que estos últimos días siempre encontraba una excusa para no salir (que si después de La Vuelta ya es muy tarde, que si por la mañana hacía mucho calor...), parecía que ya me había retirado.

Pero bueno, por fin he salido, y he podido comprobar que la uña, a pesar de estar casi suelta del todo, parece que no me va a dar problemas a la hora de pedalear.
Otra cosa son las rodillas, que hoy me ha molestado (y me está molestando ahora) internamente la derecha. Un dolor (ligero) que hacía meses que no notaba. Espero que sea sólo la inactividad.

Además hoy he aprovechado para probar de seguir un track desde el gps, que aún no había tenido la oportunidad (bueno, oportunidades sí he tenido, simplemente aún no lo había hecho). La verdad es que está bastante bien el sistema, y me abre una puerta muy grande a la hora de irme por ahí a hacer rutas que pueda descargar de internet, y que de otra manera no haría. Ya veremos cuánto tardo en decidirme a hacer alguna.

La salida en sí no ha tenido mucha historia. Casi nada, podría decir. He hecho una ruta de las que tantas veces hago, entre Corbera y el Ordal, para así no “perderme” si el gps me liaba.

Desde mi casa, pasando por el camino del Cau de La Guineu, hasta la esplanada de la N-340, Turó de Cal Becó, Coll de Verdeguer, trialera hacia la nacional, Bosc de La Pinetella, Mas del Lledoner, Urbanización El Lledoner, Coll de La Creu d’Ordal, Puig d’Agulles, trialera a Ca N’Armengol, carretera de L’Amunt, y pa’ casa.

En total, unos 30 kilómetros, con casi 900 metros de ascensión, en un par de horas y poco de pedaleo. La verdad es que creía que me encontraría en peores condiciones (no es que fuera sobrado ni mucho menos), así que he acabado contento aunque hayan sido pocos kilómetros.

Faltan 2 ó 3 km que hice antes de darle al "Start" del gps. Vaya cabeza la mía


He titulado la entrada “De vuelta a los entrenos” porque eso ha sido esta salida. Ya hace tiempo que no hago ninguna por el mero hecho de disfrutar de la bici, que disfrutar disfruto igualmente, todo hay que decirlo. A ver si con los compañeros de trabajo hacemos ya una rutilla para divertirnos, que hace tiempo que lo hablamos.

El caso es que después de la decepción de no haber podido hacer la Turbón Tour Non Stop, para quitarme el mal sabor de boca me he apuntado a la Selènika 2010 (me habría apuntado igualmente), a la que también se ha apuntado el “cumpany” Carlos, y que será el día 26 de este mes. Así que me tengo que poner las pilas otra vez, que tantos días sin pedalear seguro que me pasan factura.

Y para el fin de semana que viene participaré en la marcha del Open Natura de Sant Sadurní d'Anoia, a la que también irán algunos compañeros de trabajo. Como sólo son 40 kilómetros, iré hasta allí en bici, para que así en total me acaben saliendo cerca de 100, y me sirva de entrenamiento para la Selènika. Supongo que Carlos vendrá hasta mi casa para que vayamos juntos (¿no, cumpany?).

A ver si esta semana consigo salir un par de días más. Eso sí, haciendo más kilómetros.


Bruno

6 comentarios:

  1. Hola Bruno!! Ja veus, al final he aparegut pel teu blog (m'ho has posat fàcil ;-)). A partir d'ara t'aniré coneixent i llegint les teves històries sobre rodes. Espero que el dolor al genoll desaparegui (n'he patit molts i he hagut de passar 3 vegades pel quiròfan per poder-ho solucionar) i que facis una bona Selènika !!!
    T'agrego al blog i seguim pedalant.
    Cuida't !

    ResponderEliminar
  2. Ya ves, a mí también me gusta que me lean... ¡Cómo somos, eh!

    Mis dolores son meras anécdotas al lado de lo que sé que algunos habéis pasado (qué mérito tenéis), pero bueno, es que si no me quejo un poco no estoy contento, ¡jajaja!

    Me alegro de verte por aquí. Con esto del internet es más fácil conocer las aventurillas de la gente, y aunque no todas me atraen, algunas sí me gusta mirarlas.

    A ver qué tal se me da la Selènika, gracias.

    Que vagi tot molt bé, i com tu dius, a seguir pedalant...

    ResponderEliminar
  3. Bruno aqui otro indocumentado que se a apuntado a la selenika, ya ves actualmente no ando ni para estar escondido,ufff se me va hacer durilla,pero bueno nos quedan 3 semanas para que la marcha sea menos dolorosa,jejeje

    ResponderEliminar
  4. Bueno Jorge, una vez me dijiste algo así como que con paciencia y buen ritmo se puede acabar casi todo.
    Ya sé que no estás en tu mejor momento precisamente, pero como dices, quedan tres semanas, y aún puedes mejorar bastante.
    Además, ¿qué es la Selènika para un superviviente del Soplao como tú?
    :))
    A entrenar!!!

    ResponderEliminar
  5. Kumpañ, pocos kilometros pero muy validos para poner la patata en marcha. Te vas haciendo cada vez más internacional y eso que no te iba este rollo según tú, jejeje.....
    Bueno pues nada, que cuentes conmigo para la de Sant Sadurni, ostia!!! voy a apuntarme ahora mismo antes de que se me olvide.

    Ufff!!! creo que mañana ya no salgo.....

    ResponderEliminar
  6. Pocos, pocos, pero como bien dices, sirven para reemprender la marcha, que estaba de un perruno que no veas.
    Y hoy no he salido, que hacía muy mal tiempo a las 7 de la mañana.

    Eso, apúntate ya, que seguro que una copita de algo te darán, jajajajajaja!

    ¿Internacional? Gancho que tiene uno, jajajajajajajajjajajajajajajajaajajajaj, qué malo!

    ResponderEliminar