Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 23 de septiembre de 2010

RECUPERANDO LA MORAL


Ayer miércoles volvimos a hacer una salida juntos Carlos y yo (el día de Sant Sadurní no cuenta, cumpany!), que el domingo tenemos la petada de Navarcles y queríamos acabar de afinarnos, si es que eso era posible.

Quedamos en Sant Boi, a medio camino de nuestros respectivos hogares. Carlos, siempre más profesional que yo, fue hasta allí en bici. Yo, siempre buscando la practicidad, fui en coche, pues pensé que seguramente llegaríamos tarde y, aunque llevaba la luz trasera y la delantera (no me va de unos gramos más de peso en la bici, que a mi nivel no importa) no me parecía buena idea tener que volver por carretera cuando ya estuviera oscuro.

A las cuatro y poco salíamos desde la iglesia de Sant Baldiri en dirección a la carretera de Sant Climent. Subida de calentamiento que Carlos se ventiló como si nada, que ya llevaba unos cuantos kilómetros encima y ya tenía las piernas a tono, y yo hice como pude, recién subido a la bici y sin haber hecho ni unos tristes estiramientos.

En Sant Climent nos metimos ya en la montaña, en las Serres de Miramar y de Roca Salena, por un camino que me gusta mucho y durante el cual fuimos marcándonos algún que otro pique que nos hizo reirnos más de una vez.

Fuimos a salir a la carretera de Begues, los últimos kilómetros de la cual hicimos a un buen ritmo (Carlos en otra "escala rítmica", que aunque no está del todo bien precisamente, tira bastante más que yo), y como siempre, disfrutando de las vistas chulísimas de la costa barcelonesa, y en el lado de la montaña, de esas rocas porosas rojizas realmente espectaculares.

Ya en Begues decidimos subir hasta la cima del Montau, que ya había ido una vez con él y me gustó mucho la subida. Primero hay un tramo de carretera hasta una subestación eléctrica, y luego ya hay que meterse por un camino de tierra que tiene un par de repechos bastante empinados.

Foto "con trampa" llegando a la cima del Montau


Llevábamos 25 kilómetros y ya habíamos hecho 850 metros de ascensión (no está nada mal). Como aún teníamos tiempo decidimos ir hacia La Desfeta, con lo que volvimos a bajar por el mismo camino, y desde Begues nos dirigimos hacia la entrada al Parc Natural del Garraf para iniciar la subida hasta la torre de vigía que hay en la cima.

Subida que desde la primera vez que fui con Carlos me ha gustado siempre mucho hacerla. No tiene grandes rampas, y te permite subir a un ritmo bastante alegre. Además, como la salida no iba a ser muy larga, se trataba de ir siempre apretando un poco más de lo normal.

Una vez arriba, un pequeño descansillo y para abajo otra vez, en dirección a la carretera de Begues, y luego hacia Sant Climent, esta vez haciendo un tramo de montaña ligeramente diferente al que habíamos hecho subiendo.

De Sant Climent a Sant Boi, haciendo el tramo de carretera opuesto al de la ida, con Carlos marcándose una subida tremenda, y yo dando todo lo que me quedaba, usando un desarrollo bastante más largo de lo que habría puesto en otras circunstancias.

Ya en Sant Boi, breve charla para comentar la rutilla y despedida rápida, que se estaba haciendo de noche y a Carlos aún le quedaban unos kilómetros por el río hasta llegar a su casa.

Finalmente nos salió una ruta conjunta de 55 kilómetros en 3 horas y 25 minutos de pedaleo (más 20 parados), con una ascensión acumulada de 1250 metros. Nos salió una media de velocidad bastante elevada, por lo menos para mí, y es que realmente le fuimos dando fuerte durante todo el trayecto. Sí, cumpany, ya sé que tú ibas “a medio gas”, jajajaja, pero yo fui a lo que podía, casi sin guardarme nada.

Sencillo, pero exprimiendo las piernas


En definitiva, una salida muy satisfactoria para mí, pues el haber vuelto a salir con mi “gregario de lujo” me hizo exprimirme bastante, y darme cuenta de que tan mal no estoy. Así que de cara al domigo que viene, de cara a la Selènika, tengo bastante más confianza respecto a lo que seré capaz de hacer que hace sólo un par de días. Eso sí, duro va a ser, y sufrir voy a sufrir. Seguro.

Y por supuesto tengo que decir que disfruté muchísimo de la compañia de Carlos, con el que tuve varios “piques” (todos perdidos, por supuesto) que nos hicieron reirnos un rato, a parte de que salir con él siempre me hace subir un peldaño más en mi rendimiento “ciclístico”.


Bruno

8 comentarios:

  1. Buena crónica kumpañ, buena salida y muy buena kompañia. Creo que este domingo sufriremos, pero la intención es de ir a disfrutar de un buen domingo bttero.
    Ya no hay marcha atras, bueno nunca la hubo, jejeje...

    ResponderEliminar
  2. Sufriremos????
    Yo voy a arrasar!!!!!! Jajajajajajajaja!!!!!!
    Bueno, haré lo que pueda, que será lo mejor...

    Pero sí que es verdad que esta salida que hemos hecho me ha levantado un poco la moral, y voy con más ánimos de lo que me esperaba. A ver qué pasa.

    A descansar hasta el domingo, cumpany!

    ResponderEliminar
  3. Ya ya ya, mucho lloron hay por aqui!! Seguro que el domingo me pasan quitando las pegatinas de la Niner y ni saludan, jajajaja
    Vengaaaa, ánimo. Sufrir sufriremos todos, pero algunos durante mas tiempo que otros, jajjaa (y alguna con menos piñones :P).
    A ver si coindidimos en el pabellon al acabar la carrera, si me veis, pegarme un grito, que es mas facil localizar las chicas que somos pocas, que un tio entre los mas de mil que habra por allí.

    ResponderEliminar
  4. Bueno Bruno, esta otra locura ya la tenemos aqui,asi que a ver el domingo como nos va,que tengamos suerte y chino chano llegaremos a navarcles.

    ResponderEliminar
  5. Noe, mejor llorar un poco antes que durante, jajaja!
    Seguro que veremos a más de un "quitapegatinas", pero tranquila, que yo no seré uno de esos.
    Y no te preocupes por llevar menos piñones, que lo tú lo compensas de sobras con otros "ones".
    Y descuida, que si te vemos iremos a saludarte, faltaría más.
    Que vaya todo muy bien y tengas una buena "singuelespidiada".

    ResponderEliminar
  6. Ese Jorge!
    Ánimo, que seguro que lo haremos mejor de lo que imaginamos... Espero!!
    Yo creo que si no nos "flipamos" mucho al principio podremos llegar medio bien, jajaja, medio bien, vaya tela.
    Mañana saldremos de dudas compañero...

    ResponderEliminar
  7. Eii, donde esta la cronica??? Mira que te haces de rogar ehhh ;))

    ResponderEliminar
  8. Ayyy... la crónica... buf, qué pocas ganas tengo... pero tendré que hacerla, al menos que quede constancia escrita de lo que hice aquel día.
    Además, ahora que me has metido prisa ya no tengo alternativa.
    Saludos Noe!

    ResponderEliminar