Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 21 de febrero de 2011

7 KILÓMETROS


La semana pasada decidí empezar una “rutina” consistente en llegar de trabajar y, en vez de comer y pegarme la consecuente siesta (qué malo es el turno de mañanas en el trabajo), hacer ejercicio del tipo que sea (estática, bici, caminar, correr, o gimnasia), y una vez acabado, comer.

Con esto busco varias cosas: una, aprovechar mejor la tarde y conseguir acostarme más pronto, que cuando trabajo de mañanas siempre voy falto de sueño. Otra, hacer ejercicio con luz solar (y poder acostarme antes también), que si como y me pego la siesta es imposible. Y otra, quemar algo de grasa al hacer ejercicio sin haberme pegado la comilona previa. Parece más lógico comer después de haber hecho ejercicio, que comer sin haberlo hecho.

En cualquier caso no lo hago con el estómago vacío, que me da algo. Siempre como algo de fruta volviendo del trabajo, o pico algo antes de ponerme con el ejercicio. Después de ejercitarme intento comer bien, y equilibrado: ensalada de primero, plato básicamente de hidratos de segundo, proteínas de tercero... y un postrecillo puede que caiga también.

Eso fue lo que hice la semana pasada (menos el lunes, que habiendo salido en bici el sábado, y a correr el domingo, era imperativo descansar), llegar del trabajo y subirme a la estática para hacer por lo menos una hora cada día. ¡Algún día casi me duermo, jajajá!

La idea es tomarme el domingo de descanso, y empezar la rutina los lunes. Así, hoy he llegado de trabajar, y con un plátano y unas avellanas en el estómago me he ido a correr un rato a la montaña.
El circuitillo que he hecho las otras veces.

Esta vez he empezado por caminar durante un kilómetro mientras investigaba unos senderos, y así he podido hacer un poco de calentamiento articular y muscular previo.

Luego ya me he metido en el “circuito”, con la intención de hacer esos 5 kilómetros que hice el domingo pasado. Eso, siempre y cuando el cuerpo me lo permitiera. He empezado a un ritmo suave, y enseguida he visto que me encontraba muy bien aeróbicamente hablando (vaya terminología...). Lástima que me he olvidado el pulsómetro. (La cámara me la he dejado adrede).

He ido haciendo el circuito, físicamente más sobrado que en anteriores ocasiones (no sé si habrá tenido algo que ver la salida en bici del sábado), y sólo he tenido que caminar un par de veces no previstas para superar una zona que estaba muy embarrada (a parte de la bajada que siempre hago andando para no forzar las rodillas).

Como he ido aguantando bien el ritmo, y no me dolía nada (alguna pequeñísima molestia sólo), he decidido que al acabar el circuitillo daría la vuelta y reharía un tramo de éste para intentar llegar por lo menos a los seis kilómetros.

Claro, una vez que te pones es difícil retenerte, y viendo que iba bien he querido llegar a los siete. Así que he seguido un poco más de lo previsto, lo justo para acabar con, ahora ya sí, un ligero dolorcillo en el exterior de la rodilla derecha, y en el exterior del tobillo izquierdo (antiguo esguince).

En fin, que he arriesgado demasiado, pero parece que he conseguido que el dolor no fuera a más. He acabado contento por haber hecho siete kilómetros, y para estirar las piernas aún me he cascado dos kilómetros más, eso sí, andando.

Total, he acabado haciendo 10 kilómetros. 3 andando y 7 corriendo. No me lo esperaba, y no lo tenía así planeado. Pero es que nunca hago las cosas tal y como las pienso en un principio.

Para mañana el plan era salir en bici, pero supongo que lo que haré será salir a caminar, que ahora mismo tengo las piernas bastante cargadas, y seguramente me vaya bien una ligera caminata para recuperarlas. Quizá coja la bici el miércoles. Ya veremos.


Bruno

4 comentarios:

  1. Buffff!! Quin mal rotllo m'ha agafat quan he llegit el títol.... em pensava que només havies pogut fer 7 km en bici x culpa del genoll... desprès ja he vista que eren 10, 7 dels quals eren corrent. Crec que has fet bé en no apretar quan has començat a notar el genoll i el turmell (putes articulacions, sempre donant pel sac!!!!). Vinga Bruno, a veure si avui has pogut pedalar. Ja explicaràs!!

    ResponderEliminar
  2. Nooooooooo, era per fer referència a aquella que vaig titular "5 kilómetros", jejeje...
    La veritat és que vaig forçar massa, però és que ja que m'hi havia possat...
    Això sí, vaig acabar amb les cames cargadísimes. I avui em feien un mal...
    M'ha semblat millor avui no sortir amb la bici i deixar-ho per demà. Aquest migdia he fet una mica d'estàtica per estirar les cames, i una horeta de musculació de la part superior del cos, que no em serveix per res perque després no ho torno a fer fins pasades tres setmanes. Però...
    Gràcies pel comentari.
    :))

    ResponderEliminar
  3. Kumpañññññ!!!! pero que te pasa..... y ese cambio de chip???? Te vas a parecer a Robocop, jaja... No me creo que cambies las siestas por el ejercicio..... si es así, enhorabuena ya era hora.
    Sobre los 7 km., no te precipites que nos conocemos, que tú no tienes termino medio.
    Sigue así, que esto es salud ( o eso dicen..).

    ResponderEliminar
  4. Pues sí, renovarse o morir... A ver cuánto aguanto, que una buena siesta no es algo de lo que se pueda olvidar uno fácilmente, ¡jajajajá!
    Hice 7 km, pero si llega a no dolerme nada a lo mejor aún estoy corriendo, jajajajajá!!!
    ¿Salud? ¡Venga!

    ResponderEliminar