Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 24 de febrero de 2011

RODANDO POR LES AIGÜES


Ayer miércoles tocaba bici. Me volvía a apetecer pedalear en llano (que nooo, que no estoy preparando Los Monegros...), así que después de trabajar me preparé y me fui al Camí de les Aigües, en Barcelona. Claro, hasta casi las cuatro de la tarde no conseguí estar subido en la bici. Pero bueno, la idea era dar dos o tres vueltas al tramo que yo conozco, que hace 10 kilómetros de largo, con lo que me acabarían saliendo 40 ó 60 kilómetros, que no estarían nada mal.

El cielo se había medio tapado, y hacía un poco de aire, pero no se llegaba a estar mal. Eso sí, habría preferido un día más “bonito”.
El camino es entretenido, con Barcelona siempre de fondo, y cruzándote con todo tipo de gente: ciclistas, corredores, paseantes... De tal manera que, aunque pueda parecer un poco aburrido dar dos o tres vueltas al mismo circuito, realmente no lo es. Al menos para mí.

A un ritmo ligero, intentando mantener más o menos constantes las pulsaciones, fui haciendo kilómetros. Primer “largo”, 10 kilómetros, media hora. Segundo “largo”, otros diez kilómetros (sólo faltaría), otra media hora. Bueno, a ese ritmo podría dar tres vueltas en tres horas, y marcharme de allí a eso de las siete de la tarde, que no estaría mal, aunque un poco justo para volver a casa, ducharme, cenar, e intentar irme a dormir a una hora prudencial. Según me viera en la segunda vuelta decidiría, que también podía hacer dos vueltas y media, o sólo dos.

Típica foto de relleno


Empecé la segunda vuelta pensando que porqué no, podía dar las tres vueltas aunque llegara más tarde a casa, que como la noche anterior había dormido bien (ayer llegué dos horas tarde al trabajo...) no me importaría acostarme un poco más tarde de lo previsto (ahora que no me pego la siesta tengo que ser un poco más estricto a la hora de acostarme). Además, ganas de hacer los 60 kilómetros tenía. Pero no, acabé haciendo sólo 40.

Podría decir que fue porque estaba oscureciendo (en un buen tramo del recorrido ya no se veía el sol, que estaba escondiéndose). Podría decir que fue porque entre el aire algo frío que hacía y los nubarrones negros que se estaban instalando encima del camino, ya no me sentía a gusto. Podría decir que fue porque al final decidí que no valía la pena llegar una hora más tarde a casa. Y también podría decir que fue porque me empezaba a notar cargados los isquiotibiales de la pierna derecha (la que se me enrampa)...

Pero no. Si finalmente decidí dar sólo dos vueltas y marcharme ya para casa, no fue por ninguna de esas razones. Fue porque tenía el culo totalmente escocido y ya no sabía cómo sentarme. Ayyyyyyy, este sillín... que nos trae por el camino de la amargura, ¡eh cumpany!

Pues nada, que no pude más, y acabé haciendo sólo 40 kilómetros, en un par de horas. Bueno, tampoco está mal como rodaje entre semana.

Total, de momento la semana está siendo bastante completita. Después de la “paliza”del lunes (es que acabé bastante cascado), el martes hice una hora de estática para estirar las piernas, y una hora de “musculación” (por decir algo) de los brazos, que no todo va a ser piernas, piernas, piernas...

Ayer hice los cuarenta kilómetros con la bici, y hoy he vuelto a hacer una hora de musculación y otra de estática (a ritmo de paseo, eso sí). Así que nada, de momento mi cambio de rutina está siendo satisfactorio. Aprovecho la tarde, hago ejercicio, y me voy a dormir pronto, que las horas de sueño también se notan. A ver lo que dura esto...


Bruno

5 comentarios:

  1. Kumpañññ!!!
    Buen cambio de vida te estás pegando, hay que ir cambiando la rutina de vez en cuando. Haber lo que te dura, que al final seguro que cae alguna siestecilla (pero pocas, ¡eh!), jeje...
    ¡¡Ayyyy!!, ese sillín..., los quebraderos de cabeza que nos está dando. Espero tener suerte y deshacerme de él, aunque no lo tengo muy claro (no, si al final me acostumbraré a él...¡¡uff!!). Vamos a acabar con el culo como los mandriles, "PELAO".
    Venga tío, continua así, pero sin dormirte y llegar tarde al kurro, que si no, no compensa.

    Nos vemos kumpaññ. ¿En Los Monegros....?

    ResponderEliminar
  2. Muy bien Bruno, aprovechando los dias,poco a poco te vas a poner fuerte, ya lo veras y por lo del sillin no se que decirte, yo me lo cambie hace poco y me pille un specialited modelo avatar y de momento voy muy comodo, asi que o a costumbrarse o dar el cambio.

    ResponderEliminar
  3. Cumpany... je,je,je... hoy he estado a punto de pegarme la siesta, pero me he resistido y he vuelto a hacer pesas y estática. Pero sí, alguna caerá, seguro. Aunque durmiendo ocho horas y llegando tarde a trabajar no creo que me haga falta, jajajá!!
    Sobre el sillín, qué decirte que no hayamos hablado ya. Fíjate que sólo he hecho media hora de estática porque me empezaba a doler el culo...
    En fin, ya veremos cómo evoluciona el tema. De momento, ni se me ocurriría ir a Los Monegros con él... ni con otro (por lo menos ahora).


    Jorge, es que me diste envidia estas navidades, que te las pasaste haciendo más deportes que un decathleta...
    Habrá que pensarse bien lo del sillín ,porque si no, al final acabaré por hacer salidas de sólo un para de horas, las justas para que no me duelan las posaderas. Y claro, una opción es volver a uno clásico, pero con un diseño prostatifílico (vamos, amigo de la próstata). A ver si encadenando más salidas seguidas me acostumbro a él...


    Buen fin de semana, compañeros!

    ResponderEliminar
  4. Sembla que el tema "musculació" aguantaaaaa..... encara fardarem aquest estiu de bíceps, jejeje
    Jo també vaig patir dolor de cul pel canvi del sillin però no al teu nivell... jo tenia dolor d'ós, no "escocio"... Nosaltres quan fem rutes llargues ens posem una crema que és pels iaios que es llaguen que ens va de fàbula, cicatritza super ràpid... es diu Mitosyl. De veritat que fa miracles... és espesa i pringa però funciona.
    Vinga Bruno, ja tens una part més del cos que t'has de cuidar... cuidadín que se t'està acumulant la feina... Una abraçada i merci x tot.

    ResponderEliminar
  5. Fardar, fardar... no sé jo...
    Gràcies per la recomanació de la crema miraculosa. Quan pugui la compro. També acabo amb dolor d'ós (esos isquiones...), pero "el escocimiento" provocat pel "roce" amb la cutre-badana del culotte crec que ho agreuja. Provarem la crema.
    No vegis si dóna feina això de fer esport, jajajá!
    Gràcies Mònica. Cuida't tan com puguis. I ànims amb lo teu.

    ResponderEliminar