Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 2 de mayo de 2011

¿¿ REGENERANDO ??


Como la paliza del sábado (¡20 kilómetros!) no me dejó suficientemente hecho polvo, ayer domingo decidí salir a dar otra vueltecita. Para regenerar, más que nada. ¡Jajajá!

Salí después de la hora de comer (que no después de comer), que la tarde pintaba bien y había que aprovechar (aprovechar que tenía ganas de salir, no que la tarde pintara bien).

Mi media hora de calentamiento en la estática, y a la calle. Las tres y media de la tarde, y con solecito. Salgo “dirección Barcelona” para entrar llaneando por Corbera Baja, y seguir hacia Can Planes para coger el camino del Cau de la Guineu. Sin forzar mucho llego hasta la “explanada de la N340”, y por supuesto, hago el circuitillo por las Penyes d’en Rovira.

Ya según venía por el camino del Cau de la Guineu iba pensando que de regeneración nada de nada, pues no iba ni mucho menos a ritmo de estirar piernas. No es que fuera lanzado, pero ya me di cuenta de que me iba a apetecer hacer alguna subidita buena. Y para variar un poco los recorridos hechos en las últimas salidas decidí bajar por la trialerilla que hay cerca del Coll de Verdeguer, y que baja hasta la N340.

Ya después de la trialerilla, y antes de llegar a la nacional


Cruzo la carretera para hacer los caminos que por el Bosc de la Pinetella bordean los campos de cultivo del Mas del Lledoner.
Es un recorrido bastante chulo, que empieza con un tramo durillo de rampas que rondan el 20%, para luego bajar la dificultad ya en la parte que toca con los campos cultivados del Mas, por donde hay alguna zona bastante bonita por estar más cerrada la vegetación.
La zona de las rampas duras me costó muchísimo menos de lo que me esperaba, seguramente porque parece que han pasado algún tipo de máquina que ha dejado el terreno más compactado de lo que estaba (antes había más piedra suelta, y era fácil perder tracción).

Ya en el Mas del Lledoner continúo paralelo a la carretera por un tramo que he de medio hacer a pie debido a lo complicado del terreno, para llegar hasta justo antes del Pont del Lledoner, donde empieza otra subida dura que tampoco parece costarme lo que yo me esperaba.

Pasado ya lo duro de esa zona continúo adelante hacia el Pla de la Pinetella, alternando llano y ligeros repechos, para luego adentrarme por un sendero que descubrí hace tiempo y que valía la pena hacer, pues era eso o bajar un tramo de pista sin mayor interés. Otro tramo llano para acabar llegando a los depósitos de Aigües de Vallirana.
Un descansito, alguna foto, una barrita, y me pongo el chaleco cortavientos, que ya hacía un poquito de fresquillo. No sé porqué no me llevé los manguitos.

Andan pelando los cortafuegos, pero entre los hierbajos que quedan, y la poca anchura del "corte", un posible fuego se lo va a pasar en grande


Sigo adelante para dar a parar a la urbanización El Lledoner, desde donde haría un corto tramo de la antigua nacional para ir a coger un camino muy roto y pedregoso que acaba llevándote de vuelta al Pont del Lledoner.

Para no bajar por la carretera decido volver a hacer el recorrido que rodea al Mas del Lledoner, que ahora sería mucho más fácil por ser casi todo de bajada o semi-llano. Al hacer el recorrido al revés de como lo he hecho en otras ocasiones, ves el camino desde otra perspectiva, y descubres pequeños rincones que antes no habías visto.

Un bonito sitio para hacer un picnic

Desde el lado contrario

Por ahí venía 


Estaba empezando a coger frío, que en esa zona el sol se ve poco, así que ya estaba bien de fotos. Sigo adelante hasta volver a llegar a la N340, que subo un par de cientos de metros para volver a meterme en el camino de Can Cases, que lleva al Coll de Verdeguer.
Esta vez no di la vuelta por las Penyes d’en Rovira (qué raro), sino que directamente me metí por el camino que lleva a la Font de Sant Ponç, donde pare un momento a rellenar de agua el bidón.

Salgo de allí en dirección al camino del Cau de la Guineu, parándome a los pocos metros para hacer ya las últimas fotos del día, que a lo tonto a lo tonto, había parado unas cuantas veces.

Vistas de Sant Ponç a la izquierda, y Corbera Alta en el centro

Una visión más amplia de la misma zona


Con un poco de frío en los brazos llego al camino del Cau de la Guineu y aprovecho para hacer un sendero de bajada en el que antes había un árbol caído y “alguien” se ha preocupado de quitar. Desde ahí, un poco de subida para llegar al cruce del Pou dels Crestats, y camino hasta Sant Ponç. Me paré a hacer una última foto, de la ermita, pero tal como saqué la cámara la volví a guardar, que ya estaba bien de fotitos.

Repitiendo el último tramo hecho el sábado, bajo por el sendero que pasando por la Font de Sant Elies llega hasta la riera de Can Planes, y desde ahí cojo el camino de Can Casildo para acabar metiéndome por los senderos que bordean la Riera Rafamans y van a parar a Can Roig, ya en Corbera Baja. Justo ahí me encuentro con Ilde y Elena, y Aleix, el pequeñajo. Así que a pararse unos minutos a hablar con ellos, que últimamente sólo nos vemos de casualidad.

Bueno, ya sólo faltaba subir por el campo de fútbol (con parada previa para hablar con más conocidos, esta vez el Ros, y también Esteban con su familia), para llegar a casa.

Una buena salida, muy variada, como todas últimamente, y que me deja con la sensación de haber aprovechado bien el fin de semana.
Al menos en el aspecto ciclístico...

30 kilómetros y 825 metros de desnivel acumulado, en 2 horas y 20 minutos de pedaleo, con nada más y nada menos que tres cuartos de hora parado (haciendo fotos, de cháchara...).

Sencillo pero variado


De regenerar piernas nada de nada, que llegué a casa bastante cargadito, y pensando que en algún momento me daría una “rampa”. 20 minutitos de descarga en la estática, unos estiramientos, y una ducha merecida.

Bueno, 50 kilómetros en dos salidas cortas pero divertidas, un buen dolor de piernas, y brazos y piernas con bastantes arañazos.
Ese es el resumen de este fin de semana.


Bruno

5 comentarios:

  1. Te veo muy enganchado ehh! Si sales en bici mas que yo! Para la proxima vez que coincidamos, no te veo el pelo :p
    Tu aprovecha ahora para salir sin manguitos y disfrutar del fresquito. Dentro de poco, echaras de menos sentir frio, echar de menos los manguitos. Se acerca el calor. Ufff, que miedo!

    ResponderEliminar
  2. Kumpañññ!!!! al final te vas a hacer un crack en esto de las mini maratones.
    Haber si el fin de semana hace bueno y tienes ganas y me haces una ruta de esas variadas pero si puede ser con un poquito más de kilometraje.
    Buen fin de semana te has pegado, condenao.
    Y abrigate, que tú te pones malo rápido, jeje..

    ResponderEliminar
  3. Voy haciendo Noe, voy haciendo. Pocos kilómetros, pero disfrutando todo lo que puedo. Ya me gustaría a mí algún día poder decir que no me has visto el pelo, jajajá!!
    Tienes razón con eso del frío, pero es que me gusta tanto el solecito que tengo ganas de que llegue el calor de verdad. Aunque sé que luego me arrepentiré de mis palabras, jajajá!!



    Cumpaaaany... es que me he tomado muy en serio aquello de la cronoescalada en la rampa de mi garaje, jajajajá!!
    Por lo de la ruta con más kilometraje no te preocupes, que yo me pillaré una moto y te iré indicando por dónde tienes que pasar :))
    Y no me comentes eso de ponerme malo, que sólo con leerlo ya me empieza a doler la garganta...


    Salud, máquinas!!!!

    ResponderEliminar
  4. Bruno, d'aqui a no res se't quedaran curtes aquestes carreteretes i hauràs de fer "el salt", jejeje. Si és que no pares..... bona senyal!!! Quan ens trobem bé s'ha d'aprofitar al màxim i no deixar res per demà!!! Vinga, a seguir-te regenerant ;-)

    ResponderEliminar
  5. Bueno, mentre no em foti una ostia fent aquest "salt"... :))
    Tampoc faig tanta cosa, un parell de sortidetes a la setmana. A més, les faig curtetes. Això sí, em diverteixo tot lo que puc.
    De moment m'està anant bé així. No castigo massa les articulacions, i a sobre estic potenciant una mica les cames, que és important de cara a la condropatia.
    Bueno, Mònica, moltes gràcies per la visita.
    Que tinguem bona setmana!

    ResponderEliminar