Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 6 de junio de 2011

DIGA 33


33... Esos son los kilómetros que hice el sábado. Y casi todos por carretera. No es para estar orgulloso, pero almenos hice algo, que estuve a punto de no hacer nada, y eso habría sido peor.

Llevaba días queriendo hacer carretera, pero por aquello de hacer senderitos acabo por tocar el asfalto lo justo. Y la verdad es que la carretera me encanta. Así que el sábado me pareció el día adecuado para ello.

La mañana empezó fea, pero se fue arreglando con el paso de las horas. Sin prisa ninguna, y después de mi media horita de calentamiento en la estática, acabé saliendo a las tres de la tarde, con el chubasquero en la mochila, y casi deseando que me pillara la lluvia (por aquello de poder decir que había salido en bici lloviendo).
El plan, subir a La Creu Aregall, bajar a Gelida, volver a subir a La Creu, y luego ya veríamos.

Subiendo a La Creu, ligeras molestias en el tendón de la izquierda, nada importante, y las pulsaciones manteniéndose en unas cifras bastante razonables. Al llegar al final del puerto, varío mi plan inicial y me dirijo hacia la cruz, con la idea de luego bajar por montaña hasta la urbanización El Taió.

Siempre acabo por modificar el recorrido, no puedo evitarlo.
En la cruz, paradita breve para comer un plátano y ponerme los manguitos y el cortavientos, que hacía un poco de fresquillo y venía media hora de bajada.

La bajada hasta El Taió, por esos senderos descubiertos últimamente, digna de mención. A ver si me compro algún día una cámara de vídeo para poner en el casco, que tramos como ese merecen la pena ser grabados.

Bajando desde La Creu, por un tramo entre senderos


Respecto a la última vez que pasé por allí, y debido a las últimas lluvias, algunos tramos estaban un poco más complicados, y las zarzas y otras hierbas habían crecido bastante, hasta el punto de tener que pararme para apartar alguna de ellas, no fuera que me quedara clavado...

Sin nada más que remarcar acabé llegando a la carretera que me llevaría hasta la rotonda de entrada en Gelida. Son poco menos de cuatro kilómetros que van de maravilla para retomar un poco el ritmo de pedaleo de cara a la subida a La Creu Aregall.

Si ya me gusta subir a La Creu por el lado de Corbera, por el de Gelida aún me gusta más. Es una subida un poco más larga y exigente que la otra, y además ese lado de la montaña es más húmedo y no está urbanizado, por lo que las vistas suelen ser más bonitas.

Me había tomado un gel allí en El Taió, que unido al plátano y al isotónico hicieron que tuviera la necesidad de beber agua, simplemente agua. Así que no me quedó más remedio que parar en la Font de la Saborida a rellenar el bidón. No me fue mal el descansillo, pero la verdad es que hubiera preferido hacer la subida del tirón, tiene más gracia. Pero tampoco era cuestión de ir con la boca pastosa hasta llegar a casa.

Foto típica en La Saborida


Bebo agua fresca, estiro un poco, hago un par de fotos y continúo mi ascensión hasta el puerto, al que llegué pocos minutos después. Ahora ya podía descansar un poco las piernas, que venían tres kilómetros y pico de bajada.

No es que fuera muy mal, pero el haber hecho las dos subidas al puerto me habían dejado las piernas bastante cargadas. Pero ya es eso lo que buscaba, que como últimamente hago salidas cortitas y sin tramos demasiado largos de subida, las piernas pierden la costumbre de pedalear durante muchos minutos seguidos.

Al acabar la bajada me desvío hacia L’Amunt para hacer unos pocos kilómetros más, y luego doy la vuelta para ir ya hacia casa.

Finalmente, 33 kilómetros, 870 metros de ascensión, 2 horas y 10 minutos de pedaleo, y 21 minutos de paradas. Unas cifras muy normalitas, pero una media tarde del sábado bien aprovechada. Luego en casa, media hora más de estática, y unos estiramientos, que hay que intentar mantener el medio buen estado de las articulaciones.

Subir y bajar, subir y bajar


Hoy tenía que haber salido, que para mañana se prevén lluvias. Pero entre que en la tele daban la “Dufiné Liberé”, que hacía un viento un poco molesto, y que hoy he empezado turno de mañanas en el curro, he acabado prefiriendo hacer un poco de “sofing”, y luego unos pocos ejercicios de musculación de brazos, que no todo va a ser mover las piernas. Mañana estática, y el jueves bici. Supongo.


Bruno

5 comentarios:

  1. Ha estado chulo el final de la etapa de la "Dufiné Liberé". Por cierto, una pregunta, ¿cuelgas los track en wikiloc o similar?

    ResponderEliminar
  2. em pensava que havies anat al metge!!!! home, 33 km no està pas malament, si li sumes la 1/2 horeta de l'estàtica... A mi em passa el mateix, vaig canviant la ruta "in situ", desprès em perdo.... A veure si dijous pots sortir i tu ves fent més asfalt que ja veuràs com t'acabaràs enganxant.....
    PD: xula la foto amb la bici ;-)

    ResponderEliminar
  3. Kumpañññ, mejor eso que no poder hacer nada.... menuda racha llevo ¿me habrá mirado un tuerto...?, jajaja....
    Mira lo que te dice Nika, haber si te va a enganchar la carretera pero NO con la mountainbike.... ya sabes porque lo digo.
    Poquito a poco vas subiendo esa cifra en kilometos, a este paso me pillas ya verás.
    Y a ver si cambia el tiempo ya de una vez que empiezo a estar un poco harto de tanta agua, aunque me da igual si tampoco puedo salir, jeje..
    Salud y kilometros.

    Txarly.

    ResponderEliminar
  4. Bruno , saludos desde Vallecas.No te sigo todo lo que quisiera,(ya sabes, el dichoso tiempo)pero veo que le sigues dando "a tu ritmo".
    Saludos y a seguir así

    ResponderEliminar
  5. Sí Miguel, está siendo entretenida la "Dufiné"... bueno, hoy no sé, que me he dormido antes de que acabara la crono, jajajá!
    Los tracks no los cuelgo, los tengo privados. Yo es que soy muy discreto, jeje...
    Algún día te puedo pasar algún track, directamente sobre el terreno...
    Saludos

    Mònica, al metge no hi vaig, que no tinc remei, jajaja!
    Entre l'estàtica i la bici vaig fent algo, però mica en mica aniré fent més quilòmetres, que amb 33 em quedo curt. I més si són per carretera.
    Mira que m'agrada l'asfalt, eh, però és que de bicis, m'agraden les de montanya... Aixì que de tant en tant vaig fent "mixtos camí-carretera".
    Lo millor de la sortida, la foto, jajaja!
    Cuida't Mònica. Bueno, ja sé que ho fas...


    Cumpaaaany, lo tuyo no tiene nombre... Pero tranquilo, que algún día volverás a salir, y sin molestias de ningún tipo. Bueno, si voy yo contigo intentaré ser todo lo molesto posible, que sé que te gusta, jajajaja!
    Aaaayyyyy, ¿porqué no harán marchas de carretera para bici de montaña?, eh, eh!!!
    Bueno, a ver si empieza de una vez el calorcito, que yo también estoy un poco cansado de tanta agua, tanta nube, y tanto fresco. Quiero pasar calor!!!
    Salud cumpany. Y kilómetros... ya veremos...


    Hola vallecano! Un placer verte por aquí. Tú sí que te lo montas bien. Y eso que tienes que compaginar con la familia.
    Ya ves que yo sigo a mi ritmo... cansino, pero mi ritmo, jejeje.
    Saludos, y a seguir coleccionando muescas...

    ResponderEliminar