Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 22 de septiembre de 2011

CON JUAN AL CASTELL DE SUBIRATS


Ayer miércoles volví a ir al Castell de Subirats. La segunda vez en una semana. En esta ocasión fui acompañado por Juan, con el que había quedado en Gelida a las ocho y media de la mañana. O sea, que tocó levantarse prontito.

Recién salido de casa la temperatura no era veraniega precisamente. Pero bueno, en cuanto empecé a subir hacia La Creu entré ya en calor. Luego bajando hacia Gelida se me quitó todo (el calor).

Juan, que venía con manga larga desde Martorell, apareció a la hora acordada, y juntos tiramos hacia Sant Sadurní d’Anoia. En este tramo sí que pasé frío. No porque la temperatura fuera muy baja, sino porque llevaba el maillot sudado, y el sol aún no había aparecido por ese lado de la montaña. Así que humedad y aire fresco fue lo que nos encontramos.

Menos mal que tal como empezamos la subida hacia Els Casots el sol ya había hecho acto de presencia. Una subida cortita, pero que si te la tomas un poco en serio se puede hacer durilla. Me apetecía probarme un poco, así que no me corté un pelo y me lancé hacia arriba a un buen ritmo. Juan, que subió al suyo, llegó con dolores en la rodilla izquierda. Malo. Esperemos que no vaya a más.

De ahí al castillo, y una breve parada turística.

Lo que queda del castillo

No hacen falta presentaciones

Un cielo típico estos últimos días


La vuelta la hicimos por el camino que sale del parking y que, después de una buena bajada, llega hasta la carretera que va a Gelida, un poco antes de la urbanización Casablanca. De ahí hasta Gelida a un ritmo suave, que Juan iba tocado, y a mí aún me quedaba subir otra vez a La Creu Aregall.

La idea era que Juan me acompañara hasta el puerto y luego bajara de vuelta a Martorell, pero con el dolor de la rodilla lo mejor fue dejarlo para otra ocasión.

Yo tenía que subir obligatoriamente, pero no me importó lo más mínimo. Pues no me gusta a mí esa subida… Un ritmo muy bueno, y en media hora me planto en la cima. Ya sólo quedaba “dejarse llevar” hasta casa.

No ha estado nada mal


50 kilómetros y 1200 metros de ascenso, en 2 horas y 50 minutos de pedaleo. Llegué a casa bastante bien, pero luego en el trabajo tenía las piernas cargadísimas. La verdad es que durante casi toda la ruta fui a un ritmo bastante elevado. Por lo menos para mi nivel. También se trataba de eso.


Bruno

6 comentarios:

  1. Veo que te gusta subir al Castillo de Subirats. A mi ahora me tiene enamorado la subida en mtb desde Gelida al Safari por el Castell de Gelida.
    Por cierto, ¿estas dado de alta como usuario en el foromtb?. Lo digo para intercambiarnos los correos por mp y así poder organizar alguna salida contigo y con Txarly cuando acaben con esta locura de Selenikas y demás. Mi usuario en el foro es igual que el google: miguel2204.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, el caso era hacer carretera con un compañero, y el castillo era buena opción...
    La subida de la que hablas se las trae. Yo, normalmente la he hecho de bajada. Sólo una vez hace ya tiempo recuerdo haberla hecho de subida, y no desde abajo. Desde Gelida siempre subo por el camino de la Font Freda, que supongo conoces.
    No soy forero, pero no te preocupes, que esa salida conjunta se hará. Puedes estar seguro.
    ¡Buena Selènika!

    ResponderEliminar
  3. Kumpañ, descansa un poco que a este paso no va haber quien te siga. Me lo estás poniendo muy difícil, que me estoy volviendo muy perro.
    Lo de salir con Miguel, estaría bien pero me vais a dar un tute de la ostia.
    ¡¡¡Dejarme un tiempo para coger ritmooooo!!!

    ResponderEliminar
  4. No te preocupes, que desde el miércoles no he vuelto a salir... en bici.
    Pero sí que es verdad que tú te vas a tener que poner un poco las pilas, que sino la salida la vamos a tener que dejar para el verano que viene...
    Venga cumpany, mueve esas piernas!!!

    ResponderEliminar
  5. No seáis cobardes!!! (es broma) Yo este finde tengo la Sant Joan Despi - Montserrat y al siguiente una de running. Así que Txarly te quedan 2 semanas como mucho para ponerte las pilas (ja, ja!!).

    Un saludo a los dos.

    ResponderEliminar
  6. Miguel, que te vaya muy bien en esas dos pruebas. Y machácate bien, a ver si para el día que salgamos llegas un poco tocado, ¡jajaja!
    A ver esas crónicas...

    ResponderEliminar