Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

domingo, 11 de septiembre de 2011

A RITMO VERANO AZUL


Así es como llevaba Carlos toda la semana diciendo que iba a ir el sábado, “a ritmo de Verano Azul”. Y seguramente que así es como iba, pero a mí no me fue tan fácil seguirlo.

Ayer sábado nos levantamos muyyyyyyy pronto para ir al Montseny a hacer una de esas rutas que hice yo en agosto: Montseny – Turó de l’Home – Santa Fe – Sant Marçal – Montseny, casi todo el recorrido por caminos y pistas forestales.

Cargados de plátanos, y con ganas de disfrutar de la mañana, la bici, y la montaña (lo de disfrutar de la compañía ya es otro cantar, jajajajaja), nos presentamos en Montseny dispuestos a sufrir por aquellos parajes.

No pudimos hacer entera la ruta que teníamos prevista. Diferentes acontecimientos “ajenos a nuestra voluntad” nos hicieron decidir dar media vuelta después de visitar el Pantano de Santa Fe.

Asuntos familiares que requerían la atención de Carlos, unido a sus periódicos dolores en la rodilla izquierda, mis agarrotamientos crónicos en los isquiotibiales de la pierna derecha, y alguna que otra excusilla más que nos sacamos de la manga, fueron los motivos que nos hicieron “abortar la misión” (contraparafraseando a la hija de un compañero bloguero).

En cualquier caso, las horas que estuvimos dando pedales por aquellas montañas fueron suficientemente satisfactorias como para volvernos a casa con la sensación de haber pasado una divertida mañana. Y es que, “a pesar de todo”, con Carlos me lo suelo pasar bien cuando salimos con la bici… ¡Jajajajajajaja!

Rampas duras nada más empezar, un rebaño de ovejas y cabras que hacían su ruta particular, bonitas vistas de buena mañana, con zonas fresquitas al principio y más calurosas después, un perro viejo que se empeñó en saludarnos más de lo debido, chorretones de sudor por la cara de Carlos, y un inoportuno pinchazo en la rueda trasera de mi bici cuando íbamos lanzados en busca del Turó de l’Home, fueron las características de la primera parte de la ruta.

Primeros excursionistas que nos encontramos

Carlos notando sus tres semanas de inactividad

Qué buena compañía (las sombras, eh!!!!)


Subiendo al Turó, una persecución de casi veinte minutos para poder dar caza a Carlos que se me había distanciado sólo unos pocos metros (suerte que iba a “ritmo Verano Azul”…), ciclistas que nos adelantaban como si de una carrera se tratase, yo apretando cada vez más y siendo incapaz de coger ninguna rueda, y ni siquiera de alcanzar a Carlos. ¡Como mola esa subida!

Llegando al refugio

Qué buen día hacía

A 1700 metros de altura


De bajada, la ya típica caída tonta de Carlos, enganchándose el brazo en una zarza por el lado derecho, y “tirándose” a un zarzal entero por el lado izquierdo. Trabajo nos costó que se pudiera levantar. Anécdotas de la jornada.

La zarza

El zarzal


En Santa Fe, visita a un par de fuentes, al pantano, a unos árboles centenarios, y la decisión de dar media vuelta y volver totalmente por carretera hasta Montseny. Ya habrá otras ocasiones para hacer la ruta entera.

Decía Carlos que el pantano no estaba muy lleno

"Peazo" de árboles

No sé qué decir...


La vuelta, rápida y medio fácil, que ir con dolores en la rodilla no es lo mejor para pedalear. Pero el cumpany es una máquina, y si hace falta pedalea a una pierna…

Un tramo muy bonito

Ya sólo faltaba dejarse llevar


Con la tontería nos salieron casi 50 kilómetros y  1700 metros de ascensión acumulada. No está mal para haber ido “a ritmo Verano Azul”. Otro día, en circunstancias más favorables, hay que volver y dejarse el hígado, ¡jajajaja!

Un día espléndido, que al igual que nosotros, innumerables ciclistas y senderistas aprovecharon para ir a disfrutar a la montaña.    


Bruno

8 comentarios:

  1. Recordo al Javi, al Piraña, al Tito i a la Bea pedalant... però veient la sèrie no m'havia semblat mai que feien sortides de 50km amb 1700 de desnivell.... no si ja ho dic jo que la tele enganya!!! Aixi que eren unes fieres!!! Com tu, jejeje... a veure si el genoll del company millora i tu estira els isquio... que a part de la mandra que fa t'anirà més bé del que et penses, segur!!! Bona setmana Bruno i aprofita que s'acaba l'estiu, no sé si "azul"... però aprofita-ho igualment!!! Cuida't!

    ResponderEliminar
  2. Eh, però pensa que ells anaven a pinyò fix! Jajajaja!
    Tens raò amb lo dels estiraments... fan una mandra... i aquesta setmana no he fet bé els deures. M'ho veia venir.
    Lo del genoll del cumpany crec que era por, jajaja! No, en serio, jo hagués donat la volta abans, però ell no volia.
    Veure'm com va la setmana. Espero que a tu et vagi molt bé.
    Salud Mònica!

    ResponderEliminar
  3. Kumpañññññ!!! que cabrito estás echo, los tiritos te los voy a pegar yo pero en el pescuezo. Con que "a pesar de todo" ¿eh?.
    Pues eso, "a pesar de todo" buena la ruta, lástima de los contratiempos. Sigo con alguna molestia en la rodilla,seguro que es el soportar el sobrepeso, jejeje..... Y de miedo, nada de nada, que yo el dolor me lo paso por....
    Y haber si la ruta "verano azul" la terminamos de una vez, aunque tenga que aguantarte.

    ResponderEliminar
  4. ¡No hay dolor, no hay dolor!
    Cumpaaaany, si yo ya sé que eres una bestia, que ya llevamos muchos kilómetros rodados juntos (¡qué cruz!), y sé de lo que eres capaz por no dar tu brazo a torcer (en este caso tu pierna). Por eso tengo que ser yo el que te diga de dar la vuelta, sino aún estaríamos por allí, quitando zarzas del camino, jajaja...
    Cuando quieras volvemos, que lo que queda de ruta te gustará seguro.
    Y si no me quieres aguantar, ya sabes, bajas piñones y me metes un hachazo. Si puedes...

    ResponderEliminar
  5. Uff!!! un hachazo, pero si ahora no puedo. Tendrás que aguantarme tú a mí, espero que no por mucho tiempo.
    Tanto entrenar en agosto, no he visto mucho resultado, jajaja....

    ResponderEliminar
  6. Es que me estaba reservando para el sprint final, ¡jajajaja!

    ResponderEliminar
  7. joer, que parajes teneis cerquita de casa, que envidia me dais.Ya he visto de una pasada " rapida " que este verano has estado en sitios majos.
    A ver si nos pasais unas cuantas montañas para aqui abajo je je

    Un saludo

    ResponderEliminar
  8. Déjalas aquí, que si no tendremos que hacer río, y mira que es feo (al menos el tramo que tenemos por aquí)...
    Últimamente he intentado conocer un poco una zona que tenemos a una hora de casa, y a la que hace tiempo que tu primo y yo hablábamos de ir con la bici. Y tengo que decir que vale la pena, y mucho.
    Y bueno, al lado, al lado de casa ( a 5 minutos), también tengo algunos sitios guapos.
    Cuando quieras te vienes por aquí unos días y nos pegamos unas rutacas buenas. Ya lo sabes.
    Salud, Juan!

    ResponderEliminar