Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 26 de septiembre de 2011

CORRIENDO LA TARDE DEL DOMINGO


Ayer domingo me dio por salir a correr. No había salido en bici el sábado (que era como estaba planificado el fin de semana), y ayer, por unas cosas u otras, tampoco salí. Así que a media tarde me entró el pronto y salí a correr.

El circuito de siempre, pero hecho de otra manera. Seguramente mal hecho, porque acabé con dolores varios, que se pasaron tal y como dejé de correr.

En lugar de hacerme el camino de Can Casildo andando (para ir calentando sobretodo las articulaciones), me entraron "las prisas" y lo hice corriendo. Es un kilómetro y cuarto de subida y falso llano, que intenté hacer a modo de calentamiento.

Claro, luego no quise bajarlo andando, y debía haberlo hecho, pues correr de bajada (caminar también) es lo que me provoca los dolores en el exterior de la rodilla derecha. Pero bueno, ahí estaba yo, haciendo el tonto.

Breve paso por el coche para tomar tiempos, y hacia el camino del Cau de la Guineu.

Este tramo siempre lo hago corriendo. Son dos kilómetros y tres cuartos de subida ligera (con algún tramo más empinado), y algunas zonas más o menos llanas. Va desde el inicio del camino del Cau..., pasa por el Pou dels Crestats, y lo completo haciendo un trozo del camino de Can Dispanya.

Lo mismo de antes. De subida voy más o menos bien, cargando bastante las piernas por ser subida, y de bajada ya acabo de cargarlas del todo, con el añadido de que la flexión de rodillas bajando acaba provocándome el dichoso dolor "rodillil".

Total, que acabé llegando al coche deseando que el dolorcillo no fuera a más. Tuve suerte.

Después aún tuve ganas de volver a subir y bajar el camino de Can Casildo, esta vez andando, para recuperar un poco las piernas.

Por cierto, que el citado camino cada vez se asemeja más a Las Ramblas, tal es la cantidad de coches que suben y bajan en cuestión de minutos. Un grupo bastante numeroso de gente (da igual de dónde) que cada tarde sube a la masía a "jugar a fútbol", según el masover, y con el consentimiento de éste. Bueno, dejaré este tema, que no es el sitio para tratarlo.

Al final me pegué una buena paliza (siempre a mi ritmo, claro), haciendo, en total, unos 8 kilómetros y 1 hora corriendo, y unos 3 kilómetros y 3/4 de hora caminando.

Los dolores en la rodilla se me pasaron en cuanto dejé de correr. Luego caminando no sentí ninguna molestia. Eso sí, la próxima vez a ver si caliento un poco primero. E incluso me tendría que plantear la posibilidad de ir a correr a un sitio totalmente llano, que si no acabaré por fastidiarme.

¡Pero es que aquí no hay sitios llanos!

Hace años podías ir al campo de fútbol a dar vueltas, pero ahora está vallado y no se puede entrar. Otro tema del que se podría hablar largo y tendido.

Algo tendré que hacer. Hasta estoy planteándome bajar en coche a Molins para correr por el río... Vaya tela.


Bruno

2 comentarios:

  1. Pavooo!!!! si es que no escarmientas.... y encima lo sabes de sobra.
    ¡¡¡Calienta coño, calienta!!!
    Buena tarde "dominguil", total si no ibas a hacer nada..... bien aprovechada está.
    Y la opción de ir al río, es lo mejor que pudes hacer y más cercano, que allí se corre bien.
    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Si es que no tengo remedio. Como ya hacía calorcito...
    Pero bueno, no fue tan grave. El problema es que físicamente me noto bien, pero las articulaciones no opinan lo mismo, jajaja.
    Al río, o a "Les Aigües", que hay mejores vistas...
    Hablando de agua, y de molinos...

    ResponderEliminar