domingo, 8 de noviembre de 2015

7 de octubre. SALIDA BTT RELÁMPAGO

Después de no sé cuánto tiempo de no salir por Cubelles con la bici de montaña, hoy he hecho una salida relámpago que me ha servido para romper esa dinámica, y para hacer un entrenamiento rápido entre semana.

(Y también para subirme a una bici después de semana y media de parón tonto...)

Ni siquiera he hecho fotos, cosa rara en mí, y sólo he parado un momento para "abrigarme" de cara a la bajada de vuelta. Mira que si en una salida de hora y poco llego a parar más veces...

La primera parte de la ruta, de calentamiento antes de salir del pueblo, y luego ya por caminos de tierra y piedras, y también asfalto, haciendo alguna subidita hasta llegar a una de las muchas urbanizaciones que hay por ahí, Els Rosers, desde la que se coge una pista forestal por lo que se llama el Fondo del Blai.

Es ésta una zona más o menos bonita por ser algo húmeda, y que va subiendo en ligera pendiente hasta volver a coger asfalto al llegar a la urbanización La Creu-Els Àngels. Después de unos cientos de metros podemos dar por acabada la primera parte, y ya me meto por un sendero trialero que me lleva de bajada, por el Fondo de les Tortes, hasta aparecer en la carretera que baja desde la urbanización Costa Cunit hasta el Mas Trader.

Entrada en el pueblo dándolo todo en los últimos kilómetros de llano, para intentar llegar con la sensación de haber hecho pocos kilómetros pero con bastante intensidad.

Buena ruta de entrenamiento entre semana.

Poco más de hora y cuarto para hacer trescientos metros de ascensión en veinte kilómetros de recorrido, a casi 16 kph.

Otro día repito, por supuesto con la idea de superar esas cifras.