Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 27 de mayo de 2010

Condropatías tontolianas


Hoy he ido al traumatólogo a cumplir con la visita que tenía pendiente desde hacía varias semanas.
Además me tenían que hacer unas radiografías para ver cómo tenía la codropatía rotuliana que me diagnosticó hace 6 años en ambas rodillas, después de unos dolores que tuve en uno de los intentos que hice de volver a salir en bici con asiduidad.

La cosa se mantiene ahí, no empeora. Dice que mientras no las machaque mucho, aguantarán. Que la bicicleta de montaña no es precisamente lo mejor para ese problema. Con sus baches, sus saltitos, sus continuas exigencias sobre tendones y articulaciones.
Que sería mejor que hiciera carretera, o montaña pero por zonas llanas, y haciendo sólo un par de horitas. Que si no, con el tiempo iré cogiendo números para que acabe con problemas más serios.

¿Qué puedo decir?
Pues que el sábado, después de 14 horas con la bici, no me dolía nada. Y que el martes, después de tirar de un par de carros en el trabajo, me dolía el tendón rotuliano izquierdo.
Sin comentarios.

No voy a dejar de ir en bici. No sabe uno nunca cuánto tiempo va a poder hacer algo que le gusta. Quizás de aquí a un año deje la bici de lado por cualquier motivo. Quizá lo haga de aquí a veinte años.
El caso es que ahora mismo estoy muy contento con lo que estoy haciendo, y voy a seguir haciéndolo mientras el cuerpo me lo permita, y yo tenga ganas. Además le estoy pillando mucho el gustillo a esto de las marchas tipo maratón.

Y no quiero darle a este problema más importancia de la que tiene. Tengo casos cercanos mucho más graves que el mío, que no deja de ser una nimiedad al lado de otros.

Así que nada, a seguir tomando potingues para que me aguanten los cartílagos, y según pase el tiempo se irá viendo lo que ocurre.

Estoy seguro de que la inmensa mayoría de deportistas tienen diferentes problemas físicos, de la índole que sea, y que mientras no le impidan totalmente hacer lo que les gusta, no van a dejar de hacerlo.

Eso es lo que voy a hacer yo. Seguir adelante hasta que crea que he de parar.

Saludos para todos los que día a día siguen adelante intentando superar sus problemas, sean deportistas, o no.
El mundo está lleno de casos de gente excepcional. Lo mío es una pequeña tontería al lado de lo que tienen que soportar otros.

Ya me estoy yendo del tema. Siempre me enrollo demasiado...

Bruno

2 comentarios:

  1. Pues sí, siempre te enrollas demasiado.... jeje

    Me alegro que dentro de lo que cabe, no hayan empeorado tus tendones, pero eso sí tomatelo con un poquito más de calma.

    Como tú me dices a mí, descansa un poco, no hce falta que dejes la bici, pero haz un impas para dejar recuperar al cuerpo.

    Venga campeón, que lo que hay que hacer es dejar de trabajar, jijiji....

    Áninmo kumpañ, que ya veras como es pasajero.

    Nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Bueno, más que los tendones, son los cartílagos lo que se podría fastidiar, aunque sí que es verdad que un poco fatigados sí deben estar los tendones.

    Pero está claro, lo que nos fastidia las rodillas no es la bici, es el ir después a trabajar...

    ¿Más calma? Si más calmao no puedo estar.
    Lo que pasa es que los médicos siempre te lo exageran todo un poco, para que no digas que no estabas avisado. Tú lo sabes bien.

    Y la verdad es que yo me noto cada vez mejor, así que... a pedalear!!!

    :))

    ResponderEliminar