Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

martes, 5 de abril de 2011

ENSEÑANDO CAMINOS


Cuando ayer Juan, compañero de trabajo, me preguntó a qué hora íbamos a salir hoy, me costó bastante no decirle que yo mejor no salía, que aún no me había recuperado del domingo. Pero es que casi cada semana me dice de salir juntos, y cuando no es por una cosa es por otra, y al final siempre le digo que no. Así que esta vez no había excusa posible. Saldríamos y punto.

Y efectivamente, no me había recuperado. Pero eso es lo de menos. Lo importante es que nos hemos pegado una buena ruta, corta pero con “gracia”, y que hemos disfrutado mucho. Terreno de todo tipo y paisajes variados.

Por asfalto, tierra, o piedra; por carretera, caminos, o senderos. Hemos sufrido subiendo duras cuestas, y disfrutado bajando por otras más divertidas. Claro, de bajada todo es más divertido. Aunque subiendo también se disfruta, y mucho. Por lo menos yo.

Se trataba hoy de que le enseñara algunos caminos y parajes por zonas que yo conozco sobradamente, y que estaba seguro de que le gustarían. Como a mediodía teníamos que ir a trabajar, había que hacer una ruta corta pero intensa. Es la que me preparé el domingo, cuando estuve “tomando tiempos” para tener claro que hoy podríamos hacerla y llegar a la hora al trabajo.

El día, perfecto para salir con la bici, aunque la verdad es que algo de calor hacía. Pero nada que no se pudiera soportar bien. Ya vendrán días “peores”, ya.

Habíamos quedado a las nueve de la mañana en el Puerto de La Creu Aregall. Juan, que venía de Martorell, ha subido por el lado de Gelida (más largo). Y yo, que por supuesto salía desde Corbera, he subido por este otro lado, más corto, pero con la “dificultad” de que salgo de casa ya en subida. Nada que no se pueda arreglar con unos minutos de calentamiento previo en la estática.

Como iba bien de tiempo, a pocos metros de llegar al puerto me he parado a hacer un par de fotos, pues las vistas desde allí arriba son siempre interesantes.

La mañana soleada, pero con unas nieblas de concurso fotográfico (que yo no ganaría, claro)


A los pocos segundos de llegar yo arriba hacía su aparición Juan, que venía ya medio petado. Y es que la subidita que acababa de hacer es digna de mención, ya que debió de venir metiéndole algo de caña por aquello de no llegar tarde a la cita. Además de que seguramente iba demasiado abrigado, y ya debía estar medio deshidratado.

Aquí tenemos ya a Juan

9 de la mañana, con la sonrisa puesta, como debe ser


Un saludo rápido, unos comentarios sobre lo que le espera, y ala, a por faena. Directos a La Roca Foradada. Por dentro de la urbanización, unas cuestecitas de esas para acabar de quitar la carbonilla de las piernas, y ya por montaña, un poco de sendero hasta llegar al mirador sobre las rocas.

El protagonista del día en La Roca Foradada, con las nieblas de fondo


Unas explicaciones de qué era lo que veíamos desde allí arriba, y a continuar nuestro camino, ahora en dirección a la falda del Puig d’Agulles. Haciendo un poco de pista y luego unos senderos, fáciles al principio, pedregosos a más no poder un poco más adelante. Momentos de divertimento, siempre con cuidado de no tener una caída tonta.

Ya en la falda del Puig, más bajada pedregosa al principio, para acabar con unos senderos “vegetados” ya llegando a la Riera de Can Planas.

Viendo la hora que era, no podíamos entretenernos por la zona (habrá otras ocasiones), así que, tal y como me acababa de preguntar Juan, todo lo bajado tocaba ahora subirlo. Por otros caminos, sí, pero el desnivel habría que hacerlo igual, ¡jajajá, es lo que hay!

Nada más empezar el camino de Can Planas, movimiento trasero. ¡Vaaaaaya. Pinchazo! 1200 kilómetros sin un pinchazo, y en los últimos 100 he pinchado 3 veces (bueno, una fue un llantazo). Ahora ya sí que se nos va a echar el tiempo encima.

De aquel "peñasco" lejano veníamos

A ver si me acuerdo

¿Esto para qué era...?


Bueno, en menos tiempo del esperado cambié la cámara, que esta vez sí, estaba pinchada. Menudo clavo tenía, me fue facilísimo encontrarlo.

Seguimos nuestro camino, siempre de subida, hasta llegar a la carretera, y desviarnos para coger el Camí Ral, camino de montaña que nos llevará a La Creu Aregall en un recorrido paralelo a la carretera.

Una subida no muy dura, pero que tal y como estábamos ya de cascaos se nos hizo difícil. El terreno es muy malo, con mucha piedra que exige tirar de piernas en momentos puntuales, pero que te van desgastando poco a poco.

A media subida, parada obligada para difrutar de las vistas de Les Penyes del Calaix, tremendos cortados de piedra típicos de toda esa zona. Perfecto además para descansar un poquillo y recuperar algo de fuerzas.

Si tropiezas y caes, despídete. En la foto sólo se ve un trocito de la pared


El último tramo hasta La Creu lo hicimos “forzando” un poquito el ritmo, que luego hasta casa ya sería bajada (más o menos), y el tiempo se nos echaba encima. En los últimos metros, ya por las calles de la urbanización, las fuerzas iban justitas, pero siempre queda algo para dar el último achuchón.

Venga, que ya hemos llegado

Segundo y último paso por el puerto 


Desde ahí, ya cada uno para su pueblo, que por hoy ya estaba bien. Lo nuestro nos hemos llevado, que ni él ni yo estábamos en condiciones de haber hecho mucho más. Si es que cuando las piernas aún no se han recuperado de la última...

Mis datos

27 kilómetros
810 metros de ascensión
2 horas y 10 minutos de pedaleo
1 hora parados ¡!


En definitiva, una salida guapa, de esas que hacen que luego te vayas a trabajar con la sensación de haber hecho ya el día. Cansado, pero muy satisfecho, y contento. Es lo que tiene el disfrutar haciendo deporte. Porque el disfrute es lo prioritario. Lo jodido es que disfrutamos machacándonos, ¡jajajajajá!

Y la compañia... bueno, le voy a dar un aprobado justito, ¡jajajajá!, que a media salida me di cuenta de que iba con los auriculares puestos escuchando música. Con razón a veces no me contestaba cuando le hablaba...
Que descanse y se recupere bien, que el domingo participará en la marcha La Portals de Montserrat. ¡Suerte!


Bruno

5 comentarios:

  1. MUY BONITO.PERO YO TENIA LOS AURICULARES PERO EN TODO MOMENTO TE ESCUCHABA.SI NO TE CONTESTABA ES POR QUE YO ESTABA CONCENTRADO EN LA BICI JAJAJAJAAJAJ,OTRO DIA QUE SALGA CONTIGO NO SERA IGUAL. POR QUE TU ME VERAS A MI EL CULITO.QUE YO YA TE LO HE VISTO BASTANTE ESE DIA.Y A MI ME SALIERON 40 KILOMETROS UN POCO MAS QUE A TI.VENGA NOS VEMOS EL PAVO.

    ResponderEliminar
  2. No sé yo si me escuchabas o lo hacías ver, que tú disimulas muy bien...
    Y por lo de verme el culito no te preocupes, que el próximo día ya intentaré que no veas más que la estela del polvo que vaya dejando detrás mío, jajajajá!!!
    Buena mañana pasamos, y buena ruta hicimos. Yo acabé petado, y supongo que tú tampoco llegaste muy sobrado a casa, que tu buena paliza te pegaste. Otro día quedamos en mi casa, así ya te marcas un kilometraje aún más bestia.
    Venga Juan, descansa para el domingo, que si no...

    ResponderEliminar
  3. Bona sortida i millor companyia no?? A mi em va passar el mateix... molts km sense punxar i en un mes, 3 vegades.... I sí noi, tens raó.... ho fem perquè ens grada però joerrrrrrr com patim... però t'asseguro que es pateix més quan no pots fer-ho!!! A seguir-se cuidant !1 Ah... molt xules les fotos, super reportatge del colega... ;-)

    ResponderEliminar
  4. Menudos par de colgaos estais echos, tanto sufrir, tanto sufrir.......
    En el kurro si que se sufrey no en la montaña, jaja....
    Controla eso de los pinchazos, que tantos seguidos no es normal. No habras tirado el clavo tú para pinchar a proposito??? Seguro que estabas doblao.....
    Venga kumpañ, a seguir acumulando que esa articulación ya va mejorando de cara al buen tiempo.

    ResponderEliminar
  5. ns ho vam passar molt bé, Mònica, i la punxada no va deixar de ser una anécdota, malgrat que sí que fot punxar tres vegades seguides.
    Sobre això del patiment, què et puc dir a tu, que està clarísim que t'agrada inclús més que a mi. Però és que la bicicleta te això, i al que no li agrada patir, no va en bici...
    Les fotos sempre van bé per fer la sortida encara més "pachanguera"... Y eso que no me puse en serio, ¡jajajajajá!
    I tu, ànims, que segur que dintre de poc deixaràs de patir a casa i podrás patir a sobre de la bici. Molta foça!!!


    Cumpany, no hablemos de colgaos... ¡jajajajá!
    Tú sabes que el sufrimiento del curro no tiene nada que ver con éste. El del curro es mejor, que almenos ganamos dinero, no como con la bici, que es un gasto continuo. Y eso que no va con gasolina...
    Hombre, eso que dices del clavo, pues es una buena idea... pal próximo día me llevo unas buenas chinchetas, jajajajá!!!
    Es verdad que me mejora la articulación, pero porque el dolor ahora se me pasa a la otra pierna... que maja ella, y que solidaria, jajajá!!!
    Ese solecito bueno, ¡cómo me gusta!


    Saludos pá tós!!!

    ResponderEliminar