Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

sábado, 23 de abril de 2011

LAUNCHER


Buena ruta la de hoy. Corta, pero bastante dura, como va siendo habitual en estas últimas salidas. Un circuito totalmente rompepiernas, con continuas subidas y bajadas, por terrenos abruptos y pedregosos, en los que he tenido que poner el molinillo en más de una ocasión.

Haciendo piernas, usando desarrollos “largos” mientras he podido, ya a mitad de recorrido he tenido que empezar a guardar fuerzas, que si no hubiera acabado petando antes de tiempo.

Re-ciclando caminos y senderos por los que hacía ya bastantes semanas que no pasaba, y llevándome la grata sorpresa de que algunos árboles que había caídos en medio del camino han sido cortados. Algún otro no, pero tampoco importa, pues también tiene su encanto encontrártelos. Hacen la ruta más ciclocrossística.

No me he notado sobrado de fuerzas precisamente, pero seguramente lo que ha pasado es que el recorrido era mucho más rompedor que los hechos en los últimos días. Aún así, estoy contento con mi rendimiento. Por supuesto mejorable, mucho, pero tampoco estoy tan mal como pudiera pensar. Sólo me faltaría alguien con quien compararme...

He salido convencido de que llovería, aunque fuera poco, así que el chubasquero ha sido parte de mi equipaje. Aunque el día estaba medio nublado, aparte de alguna nube blanca las demás eran bastante grises y amenazadoras. Pero estaba con ganas de salir, así que no me importaba.

Esta vez he salido en dirección a Corbera Baja, que no me apetecía salir ya en subida. Después de mi media hora de calentamiento en la estática, y de un poco de “suelta de piernas” saliendo del pueblo, he encarado el camino de Can Casildo ya con ganas de meterle caña a las piernas. Es una subida corta pero con algunos metros de bastante porcentaje.

Bajadita por una zona muy húmeda y bonita, y a subir otra vez. Pasando por al lado de la masía me han ladrado unos perros que había allí fuera, pero por suerte no han venido a mi encuentro. Menos mal, porque no era el camino muy apto para tener que salir por patas.

Sigo subiendo y me desvío hacia “territorio de guerra”, que no estaban las cadenas puestas y me apetecía hacer ese camino. Un par de subidas cortas pero duras, con el terreno muy roto, parada a media subida por falta de técnica, bajadas para recuperar un poco, y una última subida pedregosa hasta llegar a la “zona de guerra”. Cualquier día me encuentro a los "soldados" y me acribillan a bolazos...

Sigo adelante bajando otro tramo muy roto, pero me doy la vuelta porque me he quedado con ganas de investigar un senderillo que he visto. Así que vuelta para arriba, ahora sufriendo por lo roto del tramo. Suerte que no es muy largo. Me meto en el senderillo, y al principio parecía que me podía llevar a alguna parte, pero al final resulta que se acaba fusionando con la vegetación.

Las cosas que se encuentra uno por la montaña

Me lo podría haber acoplado a la bici... ¡Una bici con lanzamisiles!


Vuelta para atrás, y a pasar por tercera vez ese tramo tan pedregoso. Al acabarlo me meto por otro sendero que tampoco lleva a ninguna parte. Así que media vuelta y a seguir bajando y bajando, con cuidado, que el terreno tiene mucho pedrolo suelto. Las vistas por este camino son espectaculares, con los innumerables pequeños cortados de piedra que hay por la zona de fondo, y con la vegetación húmeda por la lluvia del día anterior.

Según estoy pensando en hacer una foto a los nubarrones que tenía delante se pone a chispear. Nada, han sido cuatro gotas que casi ni me han mojado. Lo mejor es que al poco el sol ha empezado a predominar sobre las nubes, y hasta he llegado a tener algo de calor. Bueno, sólo cuando subía.

Más subidas de tierra y piedra suelta, más castigo para mis piernas, más molinillo en algunos momentos. Suerte de haber cambiado el neumático trasero la noche anterior. No veas cómo se agradece tener buena tracción.

Un pequeño descanso en un bonito rincón del camino


El continuo sube y baja del recorrido me ha llevado todo el rato con la sensación de tener las piernas a punto de petar, pero me han ido aguantando bastante bien. Paso por la Font de Sant Ponç y sigo adelante hacia el Coll de Verdeguer, para hacer el ya típico rodeo por las ruinas de Cal Becó y las Penyes d’en Rovira, y volver por el camino de Can Cases.

La mano del hombre

Próxima subida


En lugar de volver directo al Coll de Verdeguer me meto por los sedero-trialerillas que hay al lado del Camí de Can Cases, y que me acaban dejando otra vez en el camino que sube a la Font de Sant Ponç. Otra vez a subir las últimas rampas pedregosas. ¡Buff, qué dolor de piernas!

Ha sido más o menos en esos momentos cuando de verdad he sido consciente de que el tendón del cuádriceps de la rodilla izquierda no me estaba molestando. Sí que “estaba ahí”, pero realmente no me molestaba. Eran los músculos los que me dolían, sobretodo el recto anterior, que es el músculo que más uso.

Por primera vez en bastante tiempo podía decir aquello de “¡qué dolor de patas!”, pues lo que me duele siempre suele ser el tendón, y no los músculos.

Supongo que hay varios factores que influyen en que hoy no me haya dolido: últimamente estoy haciendo salidas cortas, con lo que no hago tantas flexiones con las rodillas; caliento bastante antes de empezar; estoy cogiendo más fuerza en las piernas debido precisamente a que hago salidas cortas pero durillas; estoy tomando otra vez lo que me recetó el traumatólogo, que a épocas “se me olvida”; y además, ayer retoqué por última vez la cala de la zapatilla izquierda y ahora llevo el pie aún más adelantado, que parece que así el tendón me molesta menos.

Bueno, contento de que me dolieran los músculos y no el tendón he pasado por al lado de la fuente y me he metido en otro de los senderos que hacía tiempo que no ciclaba. Muy divertido, como los otros que he hecho, con el terreno algo húmedo en un par de tramos, me ha acabado llevando al camino del Cau de la Guineu, que he seguido hasta llegar a la N-340, por la que he bajado unos metros para volver a dar la típica vuelta por el Coll de Verdeguer, Penyes d’en Rovira...

De vuelta he subido un trocito por la carretera para ir a bajar por el Camí de Can Dispanya hasta las inmediaciones de la ermita de Sant Ponç, para luego bajar por otro de los senderos “olvidados” y acabar saliendo a la Riera de Can Planes. Último tramo éste también muy bonito y divertido.

Desde ahí podía haber ido ya hacia el pueblo por asfalto, pero por aquello de no querer meter el neumático nuevo por terreno tan abrasivo he acabado subiendo otra vez hacia Can Casildo para meterme luego por los últimos senderos del día. Después del “saludo” efusivo de un perro que estaba cuidando de unas cabras, he acabado llegando al pueblo y he subido hacia casa pasando por el campo de fútbol. Subida ésta que he querido hacer de pie sobre los pedales para así meterme la última machacada de la jornada.

Aún yendo ya bastante tocado, al llegar arriba he querido meterme por Corbera Alta para ver si había algún puesto de venta de rosas (hay que tener un detalle con la mama), y he acabado yendo hasta el Pessebre. Ya que estaba...

Al fondo, la iglesia de Santa Magdalena

La parte "de abajo" del Pessebre. A lo lejos, la Torre de vigía de La Creu Aregall

La Penya del Corb

Otra zona del recorrido


Desde el Pessebre he bajado hasta la carretera de Bon Repós, y de ahí los últimos metros en subida hasta la Plaça del Rabadà. Y ya sin dar pedales, hasta casa, que por hoy ya estaba bien.

Me han acabado saliendo 31 kilómetros y casi 1000 metros de desnivel acumulado. 2 horas y tres cuartos pedaleando, y casi media hora parado.

Ya en casa, 20 minutitos en la estática para recuperar las piernas, unos estiramientos, y a la ducha.

Destrozapiernas


En definitiva, muy contento con la salidita de hoy. Si algo no puedo negar es que últimamente me divierto mucho con la bici. Disfrutando de la naturaleza, y disfrutando del deporte. Y además, hoy no me ha dolido el tendón. Cruzaré los dedos.


Bruno

5 comentarios:

  1. Buen rompe piernas el de hoy,me alegro que hayas disfrutao,a ver si pasan esto de las marchas y me voy por tu zona a que me enseñes todos esos paisajes.Cuidate

    ResponderEliminar
  2. Kumpañññ, últimamente me estás sorprendiendo. Hasta los dias que parece que va a llover sales de la cueva y cada vez más asiduamente. Eso está bien.
    Yo por desgracia, cada vez voy a peor. Ahora con un resfriado de la ostia desde el último día que salí. Si es que no valgo "pa ná".
    Bueno tío, me alegro que disfrutes de tus salidas y que el tendón deje de molestarte de una vez por todas... "de momento".
    ¡Ah! y cuidado con lo que te encuentras en la montaña, que te puedes llevar una sorpresa un día de estos.
    Nos vemos kumpañ.

    ResponderEliminar
  3. Sí Jorge, cascando piernas, eso es lo que he estado haciendo. Pero con gusto, que es lo que mola. :D
    Cuando quieras darte una vuelta por estos parajes, ya intentaré que vuelvas satisfecho a casa.
    Salud


    Ya sabes Carlos, me va por épocas. El hacer salidas cortas también te anima a coger la bici. No hace falta madrugar, y tampoco llegas tarde a casa. Y si encima te encuentras "regalos" por la montaña...
    A ver el tendón... no sé qué le ha dado ahora, jajajajá!
    Y tú a ver si te cuidas, que últimamente "siempre tienes algo". Que ya tenemos una edad.
    Abrígate, que ya mismo tienes los Muynegros, y sólo te falta ir constipado...
    Salud

    ResponderEliminar
  4. Que bé Bruno que els dolors hagin sigut de l'esforç i no del tendó. Possiblement el fet de fer sortidetes curtes i uns bons estiraments al final ajuden a que el tendó estigui més relaxat i no pateixi tant (ni et faci patir a tu). Per cert, les fotos panoràmiques super xules. Sortida xula, amb paradetes que també van bé i sense pluja... què més vols?? Doncs aixó, seguir disfrutant com ho fas i ens ho expliques. Cuida't!!!!

    ResponderEliminar
  5. Sí, Mònica, ha sigut una cosa molt extranya. Aprofitaré mentres duri, que això no és normal, jajaja!
    Ha sigut una sortida molt xula, i m'ho he passat d'allò més bé. Casi ni em dono compte de lo del tendó...
    A totes les sortides m'agradaria fer més fotos, que sempre em deixo de fer algunes molt xules, però és que si em posso a fer fotos, ja no faig res més.
    Espero seguir disfrutant.
    Gràcies, i cuida't, pecadora...
    :D

    ResponderEliminar