Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 8 de septiembre de 2011

UNA SEMANITA MÁS TRANQUILA


Después de las cuatro salidas consecutivas al Montseny, la semana pasada tocó descansar un poquito. Se acabaron las vacaciones y empecé a trabajar en turno de mañanas, lo que implica ir toda la semana petado. Aun así, mi idea era volver el sábado a hacer una ruta por allí. Lo que pasa es que acabé pasando el fin de semana en la playa, con parte de la familia. ¡Eh, no va a ser todo bici!

De todas maneras, entre semana “fui capaz” de salir a correr el martes, haciendo unos 7 kilómetros, que de momento es mi record (no sé si en otros tiempos llegué a hacer más), además de caminar un buen trecho antes y después de correr. Acabé bastante petado, y con las piernas rozando los límites del “bienestar articular”, pero es que había que alargar un poco más que otras veces. Al día siguiente me dolía todo, ¡jajajaja!

Y el jueves me pegué una buena sesión de estática, que aunque la pobre está ya para el arrastre y no hace casi resistencia, las dos horas que estuve dando pedales tienen que servir para algo. Digo yo.


CREU ARRIBA, CREU ABAJO

Esta semana tocaba volver a coger la bici, que habiendo cambiado el turno a “tardes”, y con el calorcito que está haciendo, una salidita mañanera antes de ir a trabajar siempre sienta de maravilla.

Como no, me apetecía hacer carretera. Y subida. Y lo mejor para no irme muy lejos y hacer algo con esas características era “pasarse” por el puerto de La Creu Aregall, que lo tengo al lado de casa.

Un recorrido muy sencillo, y muy apropiado para hacer un par de horitas algo intensas:

- de casa, a La Palma de Cervelló: bajada y falso llano para empezar a mover las piernas (mmmm, sólo 10 minutos de calentamiento en la estática)
- antes de llegar de llegar al primer semáforo, media vuelta y subida hasta La Creu Aregall (con un pequeño descansillo saliendo de Corbera Alta)

Llegando al puerto, desde el lado de Corbera


- de la Creu, a Gelida (todo bajada, lo que no significa relajamiento total)
- en la rotonda del final de la bajada, media vuelta y a la Creu otra vez (ahora sí todo subida)

Por el lado de Gelida

- y del segundo paso por La Creu Aregall, a casa, (casi todo bajada, y un par de repechos)


P'arriba y p'abajo, p'arriba y p'abajo


1 hora y tres cuartos
31 kilómetros
850 metros de ascenso acumulado

Me gusta mucho hacer este puerto. Lo conozco desde siempre, y además tiene su encanto. Tanto por un lado como por el otro.

Más suave al principio, y metiéndome más caña luego, una buena salida para ser martes laboral, que luego me paso casi toda la jornada de pie, y parece que no, pero eso me casca aún más las piernas.


...


Al día siguiente me tiro tres cuartos de hora en la estática estirando las piernas, y en lugar de irme bien, me paso el día con la sensación de que tenía que haberlo dejado para hoy.

Ahora un poco de descanso hasta el sábado, cuando me iré con el “cumpany” al Montseny, a ver si nos pegamos una ruta guapa. La idea es repetir la que hice yo el tercer día que estuve por allí. Veremos qué tal se nos da…


Bruno

4 comentarios:

  1. Veo que te ha cundido agosto. Vaya rutas más chulas que has hecho por el Montseny. Eso es lo mejor de la bici, hacer recorridos largos y si encima es en plan de exploración de los desconocido mejor.

    ¡Ah! y no dejes de correr, aunque te digan "No corras que es de cobardes". Esto del running también engancha mucho y es una manera muy sencilla de hacer ejercicio, conocerse a uno mismo y entrar en contacto con la natureleza.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Miguel!

    He intentado aprovechar un poco las vacaciones, que no habiéndome ido de viaje no tenía excusa para no hacer un poco de deporte.
    Las rutas por El Montseny, muy guapas, sobretodo si te gusta subir, y subir, y subir...
    La verdad es que he disfrutado mucho.

    Y lo de correr, mientras las articulaciones me vayan aguantando iré haciendo lo que pueda, que también me gusta, y como bien dices, es otra buena manera de conocerse a uno mismo y disfrutar de la naturaleza, que al ir más despacio (bastante más en mi caso, jajaja) aprecias mejor los detalles.

    Gracias por tu visita, Miguel, y a seguir metiendo caña!

    ResponderEliminar
  3. Ostia kumpaññ!! se me había pasado esta entrada. Joder con tus semanitas de relax.... que te vas a quedar en los huesos a este paso, tomatelo con calma, jejeje....
    Y encima superando records, pues solo te falta nadar que eso se te dá bien, jeje...
    No me estraña que luego te den rampas....
    Nos vemos máquina.

    ResponderEliminar
  4. En los hueeeeesos... pues no tengo que estar meses sin comer para eso, jajajaja!
    Lo de la natación me lo plantearía, lo que pasa es que la riera de Corbera no baja con suficiente agua, y los charcos se me quedan cortos, jajaja!
    De relax, cumpany, de relax...

    ResponderEliminar