miércoles, 16 de junio de 2010

TENÍA QUE SALIR

Hoy, por fin he vuelto a salir entre semana.

Y es que desde el Soplao sólo he salido el lunes 31 de mayo, el sábado de esa semana, y el domingo de la pasada.
No puede ser. Se acostumbra uno a no coger la bici, y cuando te quieres dar cuenta has perdido la poca forma que tantos meses ha costado conseguir.
Además, no se puede salir sólo un día a la semana, y meterse la gran paliza. Hay que darle algo más al cuerpo entre una paliza y otra.

Así que hoy, sorprendiéndome a mí mismo, he sido capaz de levantarme a las 6 y media de la mañana, y a las 8 ya estaba en la calle montado en la bici.

Mañana soleada pero fresca, que me ha hecho dudar hasta el último momento de si llevarme o no el maillot de manga larga. No me habría ido mal, pues en algún momento he pasado un poco de frío.

Como me apetecía hacer una tirada más o menos continuada de pedaleo, he optado por hacer carretera. Sí, ya sé que no es lo mejor para preparar una marcha de montaña con mucho desnivel, pero para romper la tónica de estas últimas semanas, y para recuperar un poco de cadencia de pedaleo, he pensado que sí me serviría.

Así que he salido de casa en dirección a La Palma de Cervelló, para seguir hasta “Cuatro Caminos”, donde me he desviado hacia la antigua N-II para cruzar Pallejà, Sant Andreu de la Barca, y llegar hasta Martorell.

Como siempre, el tramo desde Cuatro Caminos hasta Martorell con bastante viento, no muy fuerte pero sí molesto, lo que me ha hecho ir a un ritmo algo bajo en algunos momentos. Aunque hacía fresquillo, el propio esfuerzo me daba el calor suficiente para no pasar frío.
Eso sí, llevaba tapado el cuello con una braga de verano.

Una vez en Martorell he salido en dirección a Gelida, siempre intentando llevar un ritmo algo alegre, y antes de llegar al pueblo me he desviado para subir hacia La Creu Aregall.

La subida la he hecho a un ritmo casi constante, que es lo que me había propuesto, subiendo siempre con el plato mediano, y no poniendo en ningún momento el piñón grande. Puede parecer algo obvio para muchos, pero para mí representa un pequeño logro el haber hecho así toda la subida.

He tardado 31 minutos en hacer esos 5 kilómetros y medio, algo nada espectacular por supuesto, pero creo que nunca antes lo había hecho en “tan poco” tiempo.

Como había venido "ligero" desde Corbera, y al haber hecho la subida a un buen ritmo, al llegar arriba he pensado en irme ya para casa, pues muchas más ganas no tenía de hacer nada. Y eso que había salido con la intención de hacer bastante más.

De bajada hacia Corbera he pensado que me acercaría hasta L’Amunt, sólo por hacer 3 ó 4 kilómetros más antes de irme para casa. Durante todo el trayecto de ida y vuelta a L’Amunt he intentado mentalizarme de que con lo que había hecho ya estaba bien, y que después de todo, al menos había conseguido volver a salir entre semana.

Pero justo cuando llegaba al cruce con la carretera de Corbera he cambiado de opinión, y en lugar de girar hacia Corbera he tomado dirección contraria y he vuelto a subir a La Creu Aregall.

Por este lado la subida tiene 3 kilómetros y medio, que he tardado 19 minutos en recorrer. Esta vez he vuelto a rodar con la misma premisa que subiendo desde Gelida (sin poner el piñón grande), pero en cambio, he subido siempre con una cadencia de pedaleo bastante más baja, y con mucho más cansancio en las piernas.

Al llegar al puerto he creído conveniente ir hasta la cruz, que total es sólo un kilómetro más, y así podría hacer un par de fotos para poner en el blog.

Qué cruz la mía...

Me he tomado un gel, que me notaba algo tocado, y he vuelto hacia Corbera, esta vez sin pasar por L’Amunt.

Al final, me han salido casi 53 kilómetros de recorrido, con un desnivel acumulado de 950 metros, para un total de 2 horas y 40 minutos de pedaleo, con un cuarto de hora de paradas.

Un perfilillo de estar por casa

Bueno, como forma de romper la mala tónica de las últimas semanas no está mal.

Sí, podría haber hecho montaña en vez de carretera, y podría haber hecho más tiempo y más kilómetros, pero aunque no haya sido así, al menos he salido.
Esto va con dedicatoria especial...

Y como dato positivo, aunque me he notado los tendones algo forzados, el dolor que tuve el domingo pasado en la rodilla derecha no ha hecho acto de presencia. Espero que siga así.