Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

viernes, 7 de enero de 2011

20 AÑOS DESPUÉS, 15 MINUTOS MÁS TARDE


Hoy, 20 años después de la última vez que lo hice, he salido a correr.

Llevaba días dándole vueltas a la idea de volver a correr, actividad esa, y otras, que dejé de practicar por culpa de lesiones y dolores varios. Aunque nunca me dediqué en serio, pues no se me daba bien la resistencia. O por decirlo de otra manera, no había nacido para las pruebas de fondo. Yo, en realidad, era velocista. Pero tampoco me llegué a dedicar. Decisiones equivocadas que se toman en la vida.

Todos estos años sin practicar ningún deporte me dejaron una espinita clavada en mi corazón de deportista, y es no haber corrido nunca "oficialmente" los 100 metros lisos, y en consecuencia no saber qué tiempo podría haber llegado a hacer.

Siempre me rondó por la cabeza la posibilidad de ponerme mínimamente en forma como para intentar aventurarme algún día a correr esa distancia mítica, aunque fuera sólo una vez. Pero cuando no era por un motivo, era por otro, y siempre conseguí tener una excusa que ponerme para no llegar a hacerlo nunca.

Estos tres o cuatro últimos años de "renacimiento deportivo" he conseguido volver a tener un cierto estado físico y mental como para lanzarme, en este último año y medio, a realizar grandes gestas ciclistas impensables para mí no hace tanto tiempo. Ha sido una época personalmente apoteósica.

Ésto, unido al hecho de visitar los blogs de otros deportistas, ya sean ciclistas, corredores o triatletas, ha conseguido que renaciera en mí el anhelo por volver a correr. Correr por correr, por sentir que te desplazas con la única ayuda de tu cuerpo. Notar esa inigualable sensación al pisar el terreno e impulsarte para saltar sobre él y volver a pisarlo. Andando no se consigue. Y con la bici tampoco.

Así que después de llevar varios días pensando en si hacerlo o no, en cómo, cuándo o por dónde ir, en si me acabaría fastidiando los tobillos, las rodillas o la espalda, y a pesar de haberme vestido ya con la ropa para salir con la bici, me he acabado cansando de tanta tontería mental y he decidido que salía a correr, que es lo que realmente me apetecía.

Me he puesto un cutrepantalón corto, una camiseta de las que nos dan en las marchas de btt, el cortavientos y las perneras ciclistas, y las bambas baratas que tengo, y me he ido con el coche hasta el prinicipio del camino del Cau de la Guineu, dispuesto a correr unos minutos, pasara lo que pasara.

20 años después, he corrido 15 minutos. Justo hasta que la rodilla derecha a dicho basta.

Yo pensaba que sería el tobillo izquierdo el que me haría parar, pero no ha sido así. Ha sido ese dolor punzante que me ya me ha dado en la rodilla derecha las dos veces que en los últimos tiempos me he pegado sendas caminatas de varias horas.

Bueno, durante un cuarto de hora he vuelto a saborear aquella sensación. Más vale eso que nada.

Ahora, sin embargo, tengo otra mentalidad, quizá provocada por la certeza de que los años no pasan en balde, y de que es mejor intentar conseguir tus sueños que quedarte con las ganas de haberlo intentado.

Así que, aunque tengo el convencimiento de que los problemas articulares y demás no me desaparecerán, intentaré solucionarlos, o por lo menos suavizarlos. Traumatólogos, fisioterapeutas, osteópatas, quiroprácticos, podólogos... algo podremos hacer.

Y quién sabe, a lo mejor algún día corra por fin los 100 metros lisos. A toda velocidad, claro.


Bruno

8 comentarios:

  1. Yo este año tambien sali algun dia a correr, pero no es lo mio,pero me sirvio para quitarme el gusanillo, tambien tenia pensado hacer algun duathlon, asi que todo se andara.

    ResponderEliminar
  2. Kumpañññññ!!!!!!
    Pero que me estas contando????? tú corriendo???? y con perneras de ciclismo???? pero en que te estas convirtiendo, canalla??? Por lo menos gastate el dinerillo en unos piratas para correr, que no valen muy caros, jejeje.....

    Pero que coño nos ha dado ahora a todos?, yo ayer también salí a correr por el río, bueno a trotar 5 km., y acabe con algo de agujetas, normal, jeje...

    Bueno kumpañ, si quieres dedicarte a ser velocista, lo mejor que puedes hacer, aparte de ir a traumatologos, pfisios, y un largo etc..., es comprarte una "AMOTO", que llegaras antes.

    Fuera de bromas, si te lo propones lo conseguiras, pero vigila esas rodillas a ver si te van a dar un susto.

    Animo y a por todas.

    Salud (que nos hace falta a todos).

    ResponderEliminar
  3. Sería guapo hacer algún duatlón alguna vez, pero para eso hay que entrenar la carrera a pie. Todo es ponerse, Jorge. Y ahora que vas lanzado con tus entrenamientos varios, como te dé también por correr, ya sí que no va a haber quien te pare...


    Cumpaaaaaaaaany!!!!
    ¿Cómo me voy a gastar la poca pasta que tengo en ropa para correr, si sólo la voy a poder utilizar 15 minutos? ¡Jajajajajajajá! Creo que será mejor gastármela en "el amoto"...
    Vaya pintas llevaba, suerte que ha sido sólo por un ratillo, que si no, me echan de la montaña.
    En cualquier caso, por lo menos intentaré correr algunas veces más. A ver qué tal me aguanta el cuerpo.
    Si es que estamos muy cascaos ya, y eso que aún somos jóvenes. Vaya tela...

    ResponderEliminar
  4. hola Bruno , que pasa, que os a entrado el gusanillo de correr tambien por allí je je je, pues nada, el año que viene os venis a la San silvestre je je
    Tambien te comento, que correr no se como correras, pero escribir, lo haces muy bien, me gusta leerte, aunque no vea la mitad de las fotos que pones en el blog ni tampoco la de la cabecera (cosas de la informatica) un saludo

    Forrest Gump, ya sin agujetas je je

    ResponderEliminar
  5. Bruno, sí senyor, a la piscina !!! Per porvar que no quedi... estic contenta que ho hagis provat i que hagis vençut els "contres" però em sap greu que lo puto genoll t'hagi dit "EEOO::: cuidadín!!" Escolta'l bé i si decideixis anar a algun professional, sigui el que sigui, espero que t'encerti a la primera el tractament a seguir i que no acabis deixant pel camí aquest nou repte. Tu mateix ho dius.... córrer els 100 m ràpid..... però sempre A TU RITMO: Ànim !! Per cert, ojo amb el tibial, ja de pas.....

    ResponderEliminar
  6. Hola Juan!
    Vais a tener que ir preparando unas camisetas para el "Herraez Running Team", jajajajajá!! No sé qué nos ha dado a todos por salir corriendo...
    Correr, no corro muy bien, y sobre escribir, hago lo que puedo. Gracias por tu comentario.
    Por devolverte el piropo, te diré que a mí también me gusta leer tus crónicas, están muy bien relatadas. Dices lo justo, y bien dicho. No como yo, que me enrollo como una persiana, jajajá!! Al menos, éstas últimas las he hecho más cortas, así no te habrás quedado dormido leyéndolas...
    Sobre lo de las fotos, no sé, a tu primo también le pasan "cosas raras" en su portátil.
    Me alegro de que ya te hayas recuperado de la San Silvestre. ¡Vaya máquina estás hecho!



    Gràcies Mònica!
    Ho havia de provar, que ja estava bé de sempre pensar en si podria o no podria. Això sí, estava clar que no havia d'aguantar massa estona, jajajajá, estic "palarrastre". Tornaré a provar, és clar, a veure quant aguanto la pròxima vegada. Amb un parell de minuts més ja estaré content.
    Hauré d'escoltar bé al cos, que segur que em tornarà a parlar. I a veure qué diuen els "professionals"...
    En qualsevol cas, aquesta idea que tinc de córrer, acabi com acabi, com a mínim m'haurà servit per sentir-me bé per haver-ho intentat.
    I descuida, que "yo, a mi ritmo"...

    ResponderEliminar
  7. Kumpañññ, que las camisetas de running ya las tenemos, has llegado tarde y deja a mi portatil tranquilo, que no te ha echo nada, jejeje.....

    ResponderEliminar
  8. Tienes razón, ya no me acordaba de lo de las camisetas. Quién me iba a decir a mí que me iba a dar por correr...
    Y de tu portátil mejor no hablar, que bastante pena tienes con él, jajajajá. El virus Herráez...

    ResponderEliminar