Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

sábado, 29 de enero de 2011

SIGUE SOÑANDO


Desde que empecé con esto del blog he querido poner una canción que me parece muy apropiada como telón de fondo de la página.
Pero por no hacerlo demasiado cargante nunca la he llegado a incluir.

Luego, en alguna que otra ocasión he tenido la tentación de hacer una entrada exclusivamente sobre la canción y las consecuencias que tuvo en mí cuando la descubrí, pretendiendo quizá que a otros les pudiera suceder algo parecido, o por lo menos, queriendo compartir ese sentimiento. Pero otra vez, por una razón o por otra, no lo he llegado a hacer. Quizá por no poner nada que no fuera una crónica exclusivamente de alguna salida en bici, o últimamente, a pie.
O quizá por no poner algo relativamente más personal que una “simple” crónica ciclista.

Pero creo que, por diferentes motivos, propios y ajenos, este es un buen momento para decidirme de una vez por todas a publicar esta entrada.

Así que comentaré que hace unos pocos años me topé con una canción que me marcó profundamente. Es una de esas canciones que hacen que haya un antes y un después de haberlas oído.
Es de esas canciones que te pones en momentos determinados, y que te ayudan a seguir adelante. Canciones así hay miles, seguro, y cada uno de nosotros habrá escuchado, y “tendrá”, más de una.
Para mí, ésta es una canción que me eleva el ánimo y las ganas de seguir luchando por conseguir mis objetivos, quizás mis sueños. Sean éstos del tipo que sean, el mensaje de la canción no deja indiferente.

Estoy seguro de que a más de uno le gustará, y quizá también le ayudará a continuar persiguiendo sus sueños en aquellos momentos en que le entren ganas de abandonar.

He visionado infinidad de vídeos en el "llutube" buscando uno que tuviera la letra y su traducción lo mejor hecha posible. Como soy tan "perfeccionista", he acabado decidiendo poner un vídeo que sólo tiene la canción, y añadir yo la letra y la traducción un poco más abajo. (Aunque seguro que la traducción es mejorable, pues a veces hay que "interpretar" en lugar de traducir directamente, o incluso he interpretado mal. Pero es que soy perfeccionista, no perfecto...)

La idea es escuchar el vídeo mientras se lee la letra.

Una vez hecho esto varias veces, jajajajá, lo suyo es deleitarse con el vídeo final, que es una versión acústica tremenda, de la época de los unplugged de la "emtiví".

La canción se llama Dream On (Sigue soñando), del álbum de debut de Aerosmith, del año 1973, y de título homónimo.

Bueno, ahí va...




Every time that I look in the mirror
All these lines on my face gettin' clearer
The past is gone
It went by like dusk to dawn
Isn't that the way
Everybody's got their dues in life to pay

Yeah, I know nobody knows
Where it comes and where it goes
I know it's everybody's sin
You got to lose to know how to win

Half my life's in books' written pages
Live and learn from fools and from sages
You know it's true
All the things (you do) come back to you

Sing with me, sing for the year
Sing for the laughter and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away

Yeah, sing with me, sing for the year
Sing for the laughter and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away

Dream on, dream on, dream on,
Dream yourself a dream come true
Dream on, dream on, dream on,
And dream until your dreams come true
Dream on, dream on, dream on, dream on
Dream on, dream on, dream on...

Sing with me, sing for the year
Sing for the laughter and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away

Sing with me, sing for the year
Sing for the laughter and sing for the tear
Sing with me, if it's just for today
Maybe tomorrow the good Lord will take you away

------------------------------------------------------------

Cada vez que me miro en el espejo
Todas estas arrugas en mi cara se hacen más claras
El pasado se ha ido
Pasó como el crepúsculo hacia el amanecer
¿No es esa la manera?
Todo el mundo tiene deudas que pagar en la vida

Sí, sé que nadie sabe
De dónde viene y a dónde va
Sé que es el pecado de todos
Tienes que perder para saber como ganar

La mitad de mi vida está en las páginas escritas de libros
Vive y aprende de los locos y de los sabios
Sabes que es cierto
Todas las cosas (que haces) vuelven a tí

Canta conmigo, canta por los años
Canta por la risa y canta por las lágrimas
Canta conmigo, si es sólo por hoy
Tal vez mañana el buen Señor te llevará

Canta conmigo, canta por los años
Canta por la risa y canta por las lágrimas
Canta conmigo, si es sólo por hoy
Tal vez mañana el buen Señor te llevará

Sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando
Sueña tu mismo un sueño hecho realidad
Sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando
Y sueña hasta que tus sueños se hagan realidad
Sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando
Sigue soñando, sigue soñando, sigue soñando...

Canta conmigo, canta por los años
Canta por la risa y canta por las lágrimas
Canta conmigo, si es sólo por hoy
Tal vez mañana el buen Señor te llevará

Canta conmigo, canta por los años
Canta por la risa y canta por las lágrimas
Canta conmigo, si es sólo por hoy
Tal vez mañana el buen Señor te llevará




Ojalá que todos podamos cumplir nuestros sueños, o por lo menos, acercarnos a ellos...


Bruno

7 comentarios:

  1. Gràcies a gent com tu, jo també segueixo somiant.

    La versió acústica brutal.... el missatge és clar i, com dius, extrapolable a diferents facetes de la vida. La que compartim és la de l'esport. No sé si és molt, poc o una mica important, no sé si massa o massa poc, no sé si és necessària o no, no sé si justifica els nostres patiments i mals de cap,... l'ínic que sé es que és de veritat i per aixó, NECESSITEM SEGUIR SOMIANT I, SOBRETOT, QUE NINGÚ ENS DESPERTI... sshhhhh !!!

    Gràcies Bruno.

    ResponderEliminar
  2. Una de les coses bones que tenen les cançons és que en certa manera les pots interpretar com tu vulguis, i adaptar-les als teus propis sentiments personals, independentment de què sentia qui les va escriure.
    Tots en tenim de somnis, diferents els uns dels altres, però igual d'importants. I és decisió de cadascun intentar aconseguir-los o no, amb les consecuències que això comporta: patiments, mals de cap i decepcions, per descomptat, però també, i tu ho saps prou bé, tremendes alegries i grans satisfaccions personals.
    Jo crec que mai hem de deixar de somiar, tinguem l'edat que tinguem, que d'aquesta manera mai perdrem la il·lusió per disfrutar de la vida.
    I veure als altres perseguir els seus somnis també ens anima a cercar els nostres propis somnis.
    Tu també ens animes als altres, Mònica. No deixis de somiar. Moltes gràcies.

    ResponderEliminar
  3. Kumpaññññ, cualquier cosa que nos haga soñar ya sea la música, el deporte, la amistad, la familia, etc... es una motivación extra para continuar haciendo lo que más nos gusta o por lo menos intentarlo.

    A seguir soñando kumpañ, que no hacemos daño a nadie y encima es gratis.

    Por cierto, muy buenos Aerosmith.

    ResponderEliminar
  4. Cumpany! Lo que pasa es que yo últimamente sueño mucho... ¿será por las horas que me paso en la cama? Bueno, al menos descanso...
    Motivación, sí señor, esa es la clave. Sin ella no hay nada que hacer.
    A ver qué sueño hoy!
    La canción la escribió Steven Tyler en 1965 (tenía 17 años). ¿Arrugas en su cara? Jajajajá...

    ResponderEliminar
  5. Bruno tot en ordre?? fa dies que no escrius .... com va el genoll?? Cuida't que et vull a tope per quan torni a pedalar!!!!!!! i merci pels ànims ;-)

    ResponderEliminar
  6. Hola Mònica!
    Bueno, entre el "mal temps" del cap de setmana passat, i que aquest l'he passat al llit, encostipat, tampoc he tingut res a escriure...
    Però a veure si em trec ja de sobre el refredat, i em posso les piles, que qualsevol día ens "crides a files" a tots per fer una sortideta, i tinc que estar preparat.
    Gràcies per preguntar, i cuida't tu també!!!

    ResponderEliminar
  7. Buenoooooooooo.... ja em quedo més tranquila.... cuida't aquest refredat, que ja tenim una edat..... i sinó, mira'm a mi... pá larrastre. jejeje
    Una abraçada.

    ResponderEliminar