Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

miércoles, 28 de abril de 2010

Al Diablo, ida y vuelta


Último entrenamiento antes de la Maratón de Los Monegros, a la que iré este sábado junto con Carlos.

Se trataba de hacer una ruta de unas tres horas, lo más llana posible, intentando mantener un ritmo contínuo.

Así que a las ocho de la mañana he empezado la ruta, bajando por carretera desde Corbera hasta Molins de Rei. El día ha sido espléndido para salir en bici, aunque a esa hora aún hacía algo de fresquillo, si es que rodabas por zonas sombrías.

Una vez en Molins de Rei, me he dirigido hacia “Els Aiguamolls de Molins”, donde he tomado el camino que discurre por la margen izquierda del río Llobregat, con la intención de ir hasta Martorell.

Como tampoco se trataba de machacarse mucho, pues hay que llegar descansado al sábado, he intentado mantener un ritmo bueno (tampoco se trataba de ir de paseo) pero siempre pendiente de no pasar de 150-155 pulsaciones por minuto.

Aunque las vistas que hay por el río no son espectaculares precisamente, siempre te encuentras con algo curioso de ver.

Sin comentarios


Aunque el viento en contra hacía forzar un poco las piernas, no me pasaba de pulsaciones (salvo en momentos puntuales), con lo que he ido tirando a ese ritmo hasta que he llegado al Pont del Diable, en Martorell.

Parada para hacer unas fotos, e investigar si allí se podía coger el camino que va por el otro lado del río. Parece que no.

En el Pont del Diable


De vuelta de Martorell he podido llevar una velocidad bastante más elevada, siempre sin pasarme de pulsaciones, y trabajando la cadencia de pedaleo.

He pasado de largo Molins, pues iba bien de tiempo, y después de dar la vuelta dos o tres o kilómetros más adelante, me he metido por un camino que rodea los pantanos, y he vuelto a entrar en Molins.

Ya otra vez por carretera he subido a Corbera, ahora sí un poco alto de pulsaciones, y es que quizás había estado llevando un ritmo demasiado elevado, y algo cansado me notaba.

Sin forzar, pero sin dormirme, he ido subiendo por la carretera, hasta que una vez a la altura de casa he decidido seguir hasta el barrio de L’Amunt, para intentar completar las tres horas previstas. Allí he dado la vuelta y he regresado a Corbera.

Finalmente, me ha salido una ruta de tres horas de pedaleo (más 18 minutos de paradas), para un total de 64 kilómetros, con un desnivel ascendido de 595 metros.






Durante muchos kilómetros he rodado con molestias en el tendón del cuádriceps de la pierna izquierda, que hacía tiempo que no me molestaba. Está claro que la salida del sábado pasado, y ésta, con varias horas seguidas de pedaleo, han hecho que el tendón se quejara.
Espero que no pase de ahí.

También un ligero dolor óseo en la rodilla de esa misma pierna. Y es que hoy no me notaba cómodo con la posición del pie izquierdo sobre el pedal. Creo que al cambiar el sillín también me ha cambiado ligeramente la posición idónea sobre la bici.

Y la verdad es que he llegado bastante cargado de piernas. No sé si me habré pasado. Espero que no.
El sábado lo sabré...

Bruno

4 comentarios:

  1. Suerte y a disfrutar en la Titan de los monegros.

    ResponderEliminar
  2. Buen entreno kumpañ,
    tu primer gran objetivo de este año, ya esta aquí. Ahora toca disfrutarlo.

    Nos vemos en el desierto!!!!!!

    Carlos

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, "santo", me hará falta...!
    Espero que vaya todo bien... y no me canse mucho!!
    :))


    Un poco de suerte nunca va mal, Jorge, gracias. Eso sí, espero disfrutar, como bien dices, de la Titan monegrense. A ver qué pasa...


    Cumpany! Vaya tela, la que me espera este mes!!
    Ese entreno que he hecho, no me hace estar muy tranquilo para el sábado...
    Tú lleva el móvil a mano, no sea que te llame para que me vayas a recoger con el coche.
    Nos vemos allí (al menos en la salida, ¡ja, ja!)


    Saludos para todos

    ResponderEliminar