Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

lunes, 17 de octubre de 2011

INTENTANDO CORRER EN LLANO


Hoy, primer día de 5 semanas en turno de tardes en el trabajo (que ganas tenía), había dispuesto todo para salir con la bici a dar una vuelta por la montaña y probar un sillín nuevo que me he comprado. Por falta de tiempo y de ganas he acabado saliendo a correr.

Con base en el aparcamiento de Sant Ponç he ido caminando hasta el Pou dels Crestats para ir calentando articulaciones y musculatura, que es como tengo que hacerlo para no empezar ya con dolores.

Desde el Pou dels Crestats he “subido” por el Camí de Can Dispanya hasta llegar a la curva que da inicio a la tremenda subida que va hacia el Mas del Lledoner, sabedor de que hasta allí habría recorrido unos 950 metros.

La idea que tengo hace ya días es, en lugar de hacer el recorrido que hago normalmente, que tiene demasiados desniveles, intentar ir y volver por una zona más o menos llana y que tenga una longitud suficiente como para que no se me haga pesado.

Ese tramo tiene esas características. Así que hoy he ido, gps en mano, a probarlo.

Si el tramo lo empiezo un poco antes del Pou dels Crestats consigo hacer 1250 metros más o menos llanos, con un par de repechillos cortos y de poco desnivel. De esta manera podré correr más tranquilo, que aunque el otro recorrido me gusta más, no me conviene hacer desniveles importantes de bajada, que es cuando la(s) rodilla(s) se me resiente(n).

Satisfecho con el circuitillo que me he montado, he corrido 5 kilómetros en 32 minutos y 43 segundos. Vamos, casi a ritmo de record mundial, ¡jajajaja! Bueno, hoy se trataba de “trotar un rato”. Aunque cuando quiera correr un poco más rápido tampoco bajaré mucho el tiempo…
Y entre la ida y la vuelta andando, 1200 metros y 14 minutillos más.

Sobre el terreno es más llano que sobre el papel


He vuelto a casa contento, y con ganas de hacer ese recorrido más a menudo.

La salida también me ha servido para probar unas taloneras de "material visco-elástico" que se ponen por dentro de las bambas, y que parece que ayudan a que el impacto del talón contra el terreno no sea tan nocivo. Es una de esas cosas raras con las que sales del Decathlon cuando vas por allí "a ver qué hay". Bueno, parece que algo sí hacen. 

Lo “mejor” de la mañana han sido las fotos que he hecho con el cutremóvil que me llevo cuando voy en bici o salgo a correr. Parece que estén retocadas artísticamente con algún programa, pero no, son las “originales”.

Esta foto, ¡se ha hecho sola!

¿Dónde está la ermita de Sant Ponç...?

Tremenda la foto


Bruno

3 comentarios:

  1. Buena rutilla kumpañ!!! Poco a poco le vas cogiendo el gustillo a trotar.
    Ya era hora que encontraras una zona llana cerca de casa, aunque tendrás que ir cambiando de vez en cuando para no cansarte.
    Cuidate perlilla.

    ResponderEliminar
  2. Por cierto vaya fotillos más curiosas, jajaja...

    ResponderEliminar
  3. Pues sí, a ver si salgo más a menudo, y el cuerpo lo aguanta. Lo del llano por aquí está jodido, pero en ese tramillo aún aguantaré unas cuantas veces más. Seguramente que más adelante tendré que emigrar hacia llanuras más lejanas...
    ¡Molan las fotos, eh! ¡Jajajaja!

    ResponderEliminar