Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

domingo, 23 de octubre de 2011

SENDERISMO POR CAN RIGOL


Para rematar la semana ayer salí a correr otra vez. Lo que pasa es que en el calentamiento previo me metí por un sendero que quería investigar hace mucho tiempo, y acabé por pegarme una pateada de 2 horas. Bueno, no hubo carrera, pero hubo senderismo.

Llegando a Sant Ponç


Yo pensaba que el sendero, que en la parte “visible” es realmente una trialera de subida imposible para la bici y por eso nunca me aventuré a recorrerlo, acabaría un par de cientos de metros más arriba, en la cima de esa colina. Eso había visto en los mapas. Pero no, siguió y siguió, e incluso se bifurcó un par de veces, con lo que me picó la curiosidad de saber dónde iría a parar.

Imposible subir en bici (montado)


Para un día que voy sin gps y sin cámara de fotos, me tiro dos horas por caminos desconocidos haciendo fotos malísimas con el móvil de “paseo”. Es lo que tiene la improvisación.

"Bonita" foto

Un sendero entretenido

Intentando sacarle partido al móvil


Bueno, me lo pasé muy bien investigando esos senderos, y la caminata de dos horas bien suple a la media hora de correr que tenía previsto hacer. Una cosa por la otra.

Gran parte del recorrido fue de subidas difíciles, con mucho pedrolo suelto y buenas pendientes, que además de hacer trabajar la musculatura, me hacían pensar en lo mal que lo iba a pasar mi rodilla a la vuelta, cuando tocara bajarlas.

Ni así sale bien la foto

Muchas zonas como ésta


Al final acabé por no dar la vuelta, sino que seguí hasta que el sendero llegó a un camino que ya sí conocía de mis andanzas con la bici, y que me permitiría regresar al coche por una zona más suave en el trato a las articulaciones.

"Salvado"

Una presa de los "cazamatas"

Las huellas de los "cazamatas"

Hay gente que "no debe saber" que tenemos deixalleria en el pueblo

Por estas montañas, además de jabalís tenemos cerdos


El único problema fue que tenía que atravesar una zona de una urbanización en la que podía encontrarme con algún perraco suelto, de esos que suele haber en las calles solitarias de las zonas más alejadas de algunas urbanizaciones.

Tras mucho pensarme por dónde volver, me hice con una rama medio seca que convertí en bastón-palo defensivo, y crucé la urbanización acompañado por los ladridos de todos los perros que me iban “saludando” a mi paso. Un par me encontré sueltos, pero por suerte pasaron de mí. Era la hora de la siesta y seguramente ya habrían comido…

Una de éstas me habría ido bien


Después de pasar ese mal rato acabé llegando sin incidencias al coche, completando una caminata de, calculo, entre 6 y 8 kilómetros.

De vuelta, dos horas después


Una buena manera de acabar una semana en la que he salido a correr dos veces, he hecho estática otras dos, y una vez he salido con la bici. Todos los días he hecho algo, de poca duración, pero que me ha ido muy bien para mantener a raya dolores y fatiga general en las piernas. Que últimamente, después de cada salida en bici, me pasaba varios días con las piernas muy cargadas y los tendones doloridos.

A ver si la semana que viene sigo con esta dinámica, e incluso aumento un poco las distancias o las intensidades.


Bruno

4 comentarios:

  1. Menuda semanita llevan tus patas, espero que estes a tono para la crono de L'Hospitalet o la de la subida al parking, jajaja....
    Buena dinamica llevas, más de uno tendría que aprender..... pero a veces hay cosas más importantes.
    Esos senderos (según las "fotos") tienen buena pinta. Ya que estabas podías haber echo limpieza de piedras. ¡Ah! y el próximo día, si quieres te acompaño a hacer una batida de cerdos, que impresentables...

    ResponderEliminar
  2. Sí, para este año me voy a marcar grandes objetivos, ¡jajajaja!
    Esos senderos están muy bien, y aunque son más para moto que para bici, un día intentaré hacerlos.
    Si algún día tienes que hacerte un muro, ahí hay piedras para unos cuantos... o para tirárselas a algún impresentable...
    Cumpany, tú ve haciendo lo que puedas, que cuando las circunstancias no lo permiten, no queda otra.

    ResponderEliminar
  3. Bruno como estas disfrutando del monte,pero ahora haciendo pateadas y treking,si señor, yo me estoy enganchando a esto del correr y las pateadas.
    Lo de las fotos en el fondo tiene su gracia hay algunas que quedan de lujo.
    jorgeherraez

    ResponderEliminar
  4. Y más haría, si no fuera porque bajando la rodilla me peta... Pero hago lo que puedo, que no es poco, la verdad.
    Además, es una manera de no aburrirse de la bici, que tanta bici, tanta bici... Tú lo sabes bien.
    Lo de las fotos es una pena, ¡jajajaja!, a ver si me acostumbro a ir siempre con la cámara buena. Que para eso la compré, para hacer buenas fotos.
    Saludos Jorge, ¡y sigue dando caña!

    ResponderEliminar