Sin metas pero con objetivos, sigo disfrutando de las bicis y de otras actividades. Intento aprender continuamente para mejorar como persona, física y mentalmente. Este blog sigue siendo una especie de diario personal en cuanto a lo ciclístico, pero va siendo hora de ir añadiéndole algunas cosas más que también captan mi atención...

jueves, 27 de octubre de 2011

¡AHORA SÍ!


Nunca había llegado a casa tan contento después de haber hecho tan pocos kilómetros. O por lo menos, no lo recuerdo.

Hoy he salido a probar mi última adquisición...

"La sustituta"


Al final decidí que la “Espe” que me había comprado, además de no ser de mi talla, tampoco llevaba unos desarrollos que me gustaran. Así que volví a la tienda, pero no a que me la cambiaran por una de mi talla, sino a llevarme una mejor.

Estuve haciendo cálculos sobre los desarrollos que vi que llevaban otros modelos, y al final me pareció que lo mejor era gastarse unos cuantos euros más y comprar una bici que me convenciera de verdad. ¿Para qué me iba a quedar una con la que “no las tenía todas conmigo”?

Así que devolví la de triple plato y me llevé a una de sus "hermanas mayores”, equipada con compact. He pasado de un 52x42x30 y 13x26 de 8 velocidades, a un 50x34 y 12x30 de 10 velocidades. Nada que ver. Esto es otra cosa.

Más dientes que un tiburón...


Ayer fui a recogerla a la tienda (han tardado más de lo que me dijeron, pero es igual, lo bueno se hace esperar), y esta mañana me he levantado pronto para salir a probarla, dándome igual si me pillaba la lluvia o no. Cómo cambia la mentalidad cuando tienes ganas de hacer algo.

Destino: La Creu Aregall.

Nada más salir de casa, y a pesar de empezar ya con “todo puesto”, me he dado cuenta enseguida de que movía los pedales con mayor facilidad que con la otra.

Si el otro día empecé a subir medio de mal rollo, esta vez ha sido todo lo contrario. He subido con muchas ganas y disfrutando de la bici.

Con el buen rollo me he puesto a hacer fotos...

... con la cámara buena, por supuesto


A un ritmo bastante vivo he llegado arriba pulverizando todos mis registros anteriores. ¡Jajajajaja! ¡Ahora sí, ahora sí!

Desde el otro lado del alto, más contento de lo que expresa mi cara


Si incluso he llegado a poner el plato grande durante unos pocos metros. Jajajaja, sólo unos pocos.

Llevando dos platos y 10 piñones tiene mejores desarrollos que la de triple plato, e incluso permite más juego con la cadena, pues hay que mover muchos piñones para hacer que se cruce en exceso.

Los mandos del cambio son mejores, y las manetas de freno llevan incorporada la palanquita para bajar plato o piñones, que la otra la llevaba por encima del manillar y era incomodísimo.

Cambian un par de cosas más. Que si las llantas, que si las vainas traseras…

En definitiva, que esta sí que sí. Me he gastado un poco más, pero al menos ahora me quedo tranquilo y convencido de que he hecho una buena compra. Ahora ya me puedo apuntar al Tour…


Bruno

7 comentarios:

  1. Bruno menuda maquina,como bien dices, AHORA SI... estoy segurisimo que has acertado,disfrutala amigo.
    jorgeherraez.

    ResponderEliminar
  2. Me alegro de que finalmente hayas encontrado la máquina perfecta. La verdad es que está muy chula. Ahora sólo hay que apuntarse a la Quebrantahuesos, ja, ja...

    Por cierto, sobre el tema perros estoy contigo. Yo cada vez que me encuentro con un perro agresivo me da mucha rabia. Y mira que me gustan los perros y no les tengo excesivo miedo. En especial me preocupa mucho que algún día pueda encontrarme con alguna yendo con mi hija. Hay gente que no se les debería dejar tener perros.

    ResponderEliminar
  3. Ho sabia!!!!!! Sabia que acabaries pecant!!!! Ara a fer km, a gaudir-la... ja veuràs com t'enganxaràs!!!! A veure si podem pujar algun portet aviat.. junts!!!!! Estic molt contenta x tu i les fotos sobre la flaca també et queden bé... la percha no???

    ResponderEliminar
  4. Kumpañññ ENHORABUENAAAAA!!!!
    "Peaso" máquina, que se vayan preparando los hermanos "Slek" y el Evans ese de los coj...
    A partir de ahora el sufriento lo veras de otra manera, incluso disfrutaras de él.... ya me lo contaras.
    Disfruta de ella y con ella... los puertos ahora se te quedaran pequeños.¡Ah! y ese supuesto tiempazo, dentro de ná sera insignificante.

    ¡¡¡FELICIDADES!!!

    ResponderEliminar
  5. ¡Ahora sí, Jorge, ahora sí!... que me he liado, ¡jajaja!
    Sólo espero que ella disfrute tanto conmigo como yo espero disfrutar con ella.
    Yo creo que he acertado. Por lo menos ahora estoy convencido de haber comprado algo con cara y ojos. Y eso que la otra no estaba mal, pero ya que me ponía...
    Lo de "menuda máquina" lo dices por mí, ¿no? ¡jajajaja!


    ¡Qué tal Miguel!
    La verdad es que a mí me gusta. Que ya que me va a hacer sufrir, al menos que cuando la mire no me den ganas de tirarla por un barranco, ¡jajajaja!
    Y desde luego, lo que sí que me parece casi perfecto son los desarrollos. Mucho mejor para mi escaso nivel.
    De la Quebrantahuesos ya hablaremos... según las ganas que tenga cuando acabe el Tour, ¡jajajajajajaja!
    Sobre eso que comentas de los perros, yo a veces también pienso en la gente que va paseando (ya sea en bici o a pie) con niños pequeños, y que pueden encontrarse con un problemón cuando menos se lo esperen.
    Desde luego que a este tipo de dueños habría que "quitarles el carnet". Como mínimo.


    Mònica!!!!!
    Sòc un pecadoooorrrrrr, però no et preocupis, que ja faré penitència pujant ports de pendents imposibles, com a mínim del 10%, ¡jajajajaja!
    I espero que puguem pujar-ne algun junts molt aviat, que haig d'aprendre d'algú que tingui classe!
    Lo de les fotos és mèrit de la càmera :P


    Cuummmpaaaaaaanyyyy!!!!
    ¿Quiénes son esos hermaaaanos? ¿Esss qué? ¡A por eelloooossssss, ¡jajajajaja!
    Ayayayyyyyy, que a mi edad ya no está uno para sufrir mucho, y yo pensaba que esto sería mucho más fácil... Espero que me acompañes alguna vez, para que me ponga a tu rueda, que seguro que ni con ésta soy capaz de fundirte, ¡jajajaja!
    Ese tiempazo va a ser difícil de superar, que ayer incluso puse "el plato", ¡jajajajaja!


    ¡Muchas gracias a todos por vuestras visitas y vuestros comentarios!
    Aunque no sé, ¡eh!, que entre todos habéis ido poniéndome los dientes largos leyendo o escuchando vuestras crónicas sobre las flacas. Mmmmmm...
    ¡Salud para todos!

    ResponderEliminar
  6. Enhorabuena!!

    Ahora también disfrutaremos de tus crónicas carreteriles.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias Theo!
    Espero poder contar alguna aventurilla pronto.
    Ya intentaré que sea corta (la crónica, jajajaja).
    Saludos

    ResponderEliminar